TRANSPORTE EN LONDRES: OYSTER CARD

por / Martes, 27 mayo 2014 / Publicado enBlog

Buenas chic@s,

Hoy os voy hablar de la opción más económica y fácil para usar el transporte público en Londres es la Oyster Card. En Londres el transporte público esta formado por el metro, overground, dlr, buses y trenes de cercanías, para todos puedes usar esta tarjeta.

Es una tarjeta magnética de plástico, que la recargas mediante prepago, y después sólo tienes que pasarla por el símbolo amarillo que te encontrarás en la entrada del metro y también en la salida.

No debes olvidar pasar la Oyster a la salida, ya que esto sirve para calcularte el trayecto que has hecho, dependiendo de las zonas recorridas. Es decir la ciudad se divide por zonas, las 1 es la parte más céntrica y mientras más te alejes pues será zona 2, zona 3,… en cualquier plano del metro encontrarás la división. Sino la pasas, se te multa y te cobrarán 6 libras por tu trayecto.

Si la usas en el bus, sólo encontraras donde pasarla en la entrada, el precio es igual si te bajas en la primera parada que siga o en la última. Si tienes que cambiar de bus, tendrás que volver a pagar.

MetroPodrás adquirir la tarjeta en la ventanilla de cualquier estación del
metro. El precio es de 5 libras que se quedan en concepto de deposito, pero una vez la entregues te devuelven el dinero.

Para recargarla con la cantidad deseada, lo podrás hacer en ventanilla o en los cajeros automáticos que encontraras en cualquier estación.

Importante: El precio de un trayecto con la Oyster suele ser 50% menos aproximadamente por billete que si compras el billete simple.

¡Saludos y hasta pronto!

The London dream

Deja un comentario

SUBIR