Ahorra dinero con Transferwise!!

por / Miércoles, 04 marzo 2015 / Publicado enBlog, Promociones, Trabajar en Londres
Cambio de libras a euros

Hola Chic@s,

¿Te vas de casa? ¿Estás feliz de vivir en Londres? ¿o tal vez quieres trabajar en Londres? Las cosas pueden parecer complicadas al cambiar de país, sobre todo cuando la moneda de destino es diferente.  Y si le sumas que las transferencias bancarias normalmente son muy caras, se vuelve más difícil aún.

Aunque tenemos una ventaja, sabemos que nuestros padres o algún familiar nos ayudaran con algo de dinero, si estamos en otra ciudad por un largo periodo de tiempo.

Por ejemplo; si vamos a estudiar inglés en Londres, siempre vamos aprovechar hasta el último céntimo que tenemos.  Nos alegramos, cuando nuestro mecenas nos da una cifra del dinero que nos han enviado.

hacer transferencia transferwisePero los bancos, siempre se quedan con un porcentaje de la transferencia, más ¡lo que cobran por su “servicio”! Por desgracia siempre, nos matan la ilusión de recibir unas cuantas libras extra ¿Qué hacer entonces?

Digamos que has decidido, hacer un curso de inglés en verano en Londres. Como yo lo hice hace un par de años y me enfrenté a mi primera vez. Sí, mi primera vez haciendo una transferencia bancaria de mi país a Londres, el precio era cerca de 30 libras, más lo que perdía, porque la tasa de cambio que me daba el banco, era bastante más baja que la real. Claro, mis padres no estaban muy contentos y yo tampoco, porque tenía menos dinero para mis gastos.

Afortunadamente, aparte de mi curso intensivo de inglés, encontré un trabajo en verano en Londres, para cubrir algunos de mis gastos y así me equilibré. Comencé a buscar diferentes opciones para que mis padres me pudieran enviar dinero. Después de buscar y rebuscar, darle vueltas a internet y preguntar, me di cuenta que hay tres opciones que les voy a contar, ¡la última, es la más interesante de todas!

Oficina de Envíos:

Por ejemplo: Western Union, Ria, Cambiamos, etc, y todas las que te sepas y te imagines. En cualquier de estas oficinas, se puede acceder al servicio para enviar dinero al extranjero. Hay diferentes tipos de transferencias, tienes la estándar de banco a banco, la express que te cobraran más por la urgencia y si quieres retirar el dinero en efectivo por ventanilla.

La comisión es por lo general alrededor de 1,25% y la velocidad de los envíos pueden variar. Esta tarifa es mejor que una transferencia bancaria, con claridad, pero pierdes en el cambio, ya que estas oficinas tienen unos cambios a veces peores que las de los bancos. Pero, si necesitas para pagar algo con mucha urgencia, puede ser una opción.

Las entidades bancarias.

Ya hablamos un poco de ellas antes; se pueden demorar una eternidad, el coste fijo puede estar alrededor de las 30 libras por transferencia bancaria y la tasa de cambio suele ser mucho menor a la real, así que no es de las más atractivas.  También puede que te hagan esperar bastante antes de atenderte o poder realizar la transacción. Algunos bancos, si te permiten hacerlo a través de sus aplicaciones en línea.

Transferwise

La última opción y con la que mis padres, mis amigos y yo hemos estado muy contentos. Esta opción fue introducida en 2011 y ha tenido mucho éxito últimamente, debe ser porque es de los mismos creadores de Skype.

ahorra con transferwiseTe permite, hacer transferencias bancarias en el extranjero, con una comisión solo del 0,5%, con la tasa de cambio real del día en que haces la transferencia! Sin duda, es una opción muy económica y rápida.

Siempre te puede salvar del algún apuro, si por ejemplo, tus padres te quieren enviar el dinero del alquiler de habitación en Londres.

¿cómo funciona?

Es muy sencillo, sólo tienes que ir a su sitio web, para ver la cantidad de dinero que desea enviar y cuanto sería en la moneda de destino. Luego haz clic en “Iniciar ahora”.

Escribes la información, de la persona que va a recibir el dinero (receptor) y los datos de la persona que va realizar el envío (remitente).  Puedes ser tú mismo, si vas a enviar dinero de tu cuenta de Londres a tu país, por ejemplo.

Deberás indicar, como quieres que Transferwise obtenga tu dinero, ya sea transferencia bancaria a tu cuenta o por medio de tarjeta débito o crédito.

Cuando se ha recibido el dinero, la compañía Transferwise realiza el cambio de divisas y lo envía a la cuenta del destinatario. La transferencia se realiza en 2-3 días y la compañía te enviará un e-mail informándote del estado de la operación. Por experiencia te puedo decir que Transferwise dice 2-3 días para cubrirse, pero varias veces me ha llegado al día siguiente, son muy efectivos.

También tienen su aplicación móvil, muy fácil de usar.  Así podrás utilizar Transferwise en cualquier lugar y cualquier momento. Por ejemplo, cuando te paguen en tu trabajo y quieras enviar ahorros a tu cuenta en tu país.euros-libras

Cuando estás trabajando en Londres, te das cuenta que las transferencias bancarias internacionales son más comunes de lo que pensabas, así que recuerda usar Transferwise en todo momento.  En nuestro blog encontraras muchos otros “trucos” de cómo vivir y trabajar en Londres.

¿Por qué lo recomendamos? Es simpe, lo recomendamos por ser la opción más rentable y más seguro. Utilizamos Transferwise muchas veces y estamos muy contentos con este servicio. Aquí está el enlace para que la primera vez que utilices Transferwise no pagues la comisión, así es ¡transferencia bancaria gratis!

https://transferwise.com/u/0c6563

Comparte el link, ya que funciona con todos los nuevos usuarios que se registren y quieran hacer una transferencia bancaria.

Esperamos que con el dinero que ahorres o ahorren tus padres con Transferwise, te sirva para: hacer un curso intensivo de inglés Londres, pagar tu próximo semestre en la Uni o venir a trabajar a Londres,… Sea como fuere, si necesitas hacer una transferencia internacional, no te olvides de que Transferwise es la mejor opción.

Hasta la próxima, See you son.

The London Dream

The-London-Dream

One Response to “Ahorra dinero con Transferwise!!”

  1. Juan dice: Responder

    muchas gracias por el post!!! de verdad que es muy interesante

Deja un comentario

SUBIR