Temple Neasden, ¡¡ NOS VAMOS A LA INDIA!!

por / Jueves, 13 julio 2017 / Publicado enBlog, Planes en Londres
Templo Neasden, en Londres. Es uno de los templos hindú más grande mundo.

Holaaa chicos!!¿Qué tal lleváis la semana, mucho trabajo en Londres? ¿Estáis aburridos y queréis un plan diferente? Hoy, vamos a visitar la India, ni más menos que vamos a ir al templo Neasden. Será un viaje de menos de una hora. Pero si lo que buscas, es descubrir los rincones más bonitos de Londres, te recomendamos que no te pierdas esta guía básica para visitar Londres. Seguro que, aunque conozcas Londres, te sorprenderá.

Sé que se están preguntando: ¿de estar ahora mismo en Londres leyendo este post, a estar en la India en 1 hora? Pues sí, una de las ventajas y las maravillas de vivir y trabajar en Londres.  Aquí tenemos el templo hindú más grande fuera de la India, su nombre BAPS Shri Swaminarayan Mandir.  También es conocido por su ubicación como “El templo de Neasden”.

Es uno de esos rincones mágicos, todavía desconocidos y que son un misterio para muchos visitantes y londinenses. No suele aparecer en las guías turísticas, pero, su visita es recomendada al 100%. ¡Podréis escapar del ambiente turístico, acelerado y ruidoso del centro de Londres para disfrutar de la tranquilidad y espiritualidad hindú en el templo Neasden! Quien sabe, a lo mejor encuentras cosas de su religión que consideras interesante y quieras aplicar a tu vida.

 

Construcción del Templo Neasden

El Templo Neasden fue terminada en el 1995, convirtiéndolo en el primer templo auténtico hindú en Europa. ¿Por qué dicen que auténtico? Básicamente, lo construyeron en la India por secciones. Se tomaron la molestia de enviar todo el mármol blanco italiano y las piedras de Bulgaria a la mismísima India. Allí fue procesado, tallado y embellecido por manos hindús y luego enviaron las partes a Londres para la construcción del Templo Neasden.  El diseñador y arquitecto fue C B Sompura, quien es muy famoso por sus construcciones. ¿Ahora ya lo entiendes? De este templo, no se hizo nada en Londres, solo se trabajó para unir todas las piezas y edificarlo.

 

vista panorámica del Templo Neasden desde el exteriorAl entrar en el templo Neasden, veras que casi todo el camino tiene tapetes de diferentes colores y dibujos. Hay dos vestidores diferentes, uno para hombre y otro para mujeres, ¡no os confundáis! En estos vestidores dejarás tus zapatos y demás pertenencias que quieras guardar y las recogerás al salir. Así es… todo el camino lo haces en calcetines o descalzo. Imagino que para no hacer mucho ruido y también para que la energía fluya mejor. Y después de vivir y trabajar en Londres, sabrás apreciar el silencio y paz que en el templo Neasden, transmite en cada rincón.

 

Dioses del Templo Neasden

Los pasillos son amplios y con muchísimos detalles. Cada columna, tiene un sin fin de figuras de las diferentes deidades o dioses hindúes. Pero la Templo Neasden iluminado deidad principal de este templo es Swaminarayan. Para sus seguidores es una manifestación de Dios, nació en 1781 y dedico su vida a viajar y peregrinar dando a conocer su religión y cultura.  Un poco como nosotros, cuando decidimos venir a Londres a estudiar o a trabajar en Inglaterra, pero no dejamos de lado nuestra cultura española (lo que más extrañamos es la comida y tomarnos algo en el bar con los amigos).

En el Templo Neasden, hay muchas habitaciones y lugares de oración, canto y meditación.  Te animamos a que te sumerjas en esta paz y también actúes con mucho respeto.  Después de estar recorriendo el Templo Neasden, empezaras a entender de qué va, como los diferentes dioses han evolucionado, reencarnado y llamado diferente. También, veras que tienen una función específica y algunos, incluso, son quienes castigan a los que no viven según sus normas.

Este lugar, se divide en dos secciones, La primera es Mandir, el templo como tal. Lo podrás diferenciar fácilmente porque su color blanco, grandes cúpulas con banderas ondeantes en su cima. Resaltan, sus columnas meticulosamente esculpidas, podrás ver muchos arcos que conforman las entradas y los hermosos jardines a su alrededor.

La segunda sección es el Haveli, su estructura es en madera tallada por hindús. Está es la zona social del templo, está la tienda de souvenires, tienda de libros, música para meditación…  Además, hay un restaurante vegetariano hindúgimnasio, centro de atención médicooficinas y una sala de oración colectiva con capacidad de cerca de 300 personas.

 

¿Cómo llegar al Templo Neasden?

Claro después de estar escuchando tantas maravillas del templo Neasden, seguro que estarás mirando si tienes libre el finde. Lo otro que es seguro, es que si nunca has estado antes, lo mejor será que uses Google Maps. Pero todos los que vivimos en Londres lo usamos todo el tiempo.

exterior del Templo NeasdenLa dirección del templo Neasden es: BAPS Shri Swaminarayan Mandir, 105-119 Brentfield Road Neasden, London NW10 8LD. Está en la zona noroeste de Londres, si sigues la liga Ingles es cerca del Estadio Wembley. También, queda cerca de un IKEA en caso de que cuando hayas llegado a trabajar en Londres, hayas ido a hacer unas cuantas compras.

La estación de metro de Neasden, tiene servicio de la línea Jubilee (línea gris en el plano del metro de Londres). Después, de salir de la estación deberás caminar unos 15 minutos.

Te recomendamos, que vayas bordeando la avenida principal “N Circula Road” hasta llegar a la calle “Brentfield Road”, por donde seguirás tu peregrinación hasta el templo.

Esperamos que vayas al templo BAPS Shri Swaminarayan Mandir, de verdad que es una de las maravillas de Londres…

¡Todo no puede ser estudiar y trabajar en Londres! Y fiesta tampoco, ¡un poco de alimento espiritual no le hace mal a nadie!

Y si aún no has estado en Londres, quieras pasar el verano en Londres o unos meses en cualquier época del año. Nosotros te podemos ayudar con el proceso de vivir y trabajar en Londres. Para más información, no dudes en contactarnos. 

Hasta el próximo post chic@s!

The London Dream

Agencias para vivir y trabajar en Londres

 

SUBIR