Shakespeare’s Globe Theatre

por / Lunes, 16 junio 2014 / Publicado enBlog

Buena chic@s,

 

Os voy a contar la historia del teatro “The Globe” (El Globo) o más conocido como el teatro de Shakespeare. Fue construido en 1599 y esta a orillas del río Támesis. Cómo la mayoría de los teatros de la época, era una construcción sin techo por lo cual el teatro solo funcionaba durante el verano.

 

Este teatro ha formado parte de la creación de grandes obras como Macbeth, Hamlet, Otelo,… También sufrió un incendio que lo destruyó en 1613 aunque al año siguiente fue reconstruido, para poco después en 1644 ser demolido.

 

No fue hasta 1997 cuando el teatro volvió abrir sus puerta, conservando las formas de la construcción antigua, pero con un nuevo nombre “Shakespeare’s Globe Theatre”. El teatro al igual que original es descubierto por lo que sólo se pueden disfrutar de sus obras desde Abril hasta Octubre.

 

Es una gran experiencia que os recomiendo, será como un viaje en el tiempo. El teatro es como el original, los actores llevan la vestimenta de la época y el aforo del teatro es de solo 1500 localidades.

53081990_b78a6cc6ea_b

 

 

Si no hay ninguna obra en este momento que os llame la atención, podeis hacer un el tour junto con la exhibición que es adentra en la vida de Shakespeare y el Londres en el que éste vivió.

 

La dirección del teatro es esta:

 

Shakespeare’s Globe

21 New Globe Walk

Bankside

London SE1 9DT

 

Y hasta el próximo post.

 

Un abrazo

 

The London Dream

logo

Deja un comentario

SUBIR