¿Qué es el Service Charge en tu trabajo en Londres?Ⓡ

por / Martes, 21 marzo 2017 / Publicado enBlog, Trabajar en Londres
¿qué es el service charge?

Hola chic@s! Hoy os vamos a explicar que es el Service charge, algo muy importante para tu trabajo en Londres. Es algo imprescindible y necesario para vivir y trabajar en Londres.

El sector en el que todos solemos tener el primer trabajo en Londres, debido a su accesibilidad, es el sector de la hostelería. Las oportunidades para encontrar un trabajo en Londres de camarero son enormes,  ya que la ciudad es muy grande y hay muchos restaurantes. Solo pensar que, viven cerca de 10 millones de personas. Más los 3 millones de turistas que visitan la capital inglesa cada año, da hasta miedo.

Pero este gran número de habitantes, trae muchos beneficios para los que vivimos en Londres. Hay mucho trabajo para extranjeros, los vuelos son más baratos, hay comida de cada región y país del mundo, bebidas y cócteles de todo el mundo…

Cuando vienes a encontrar trabajo en Londres, te das cuenta que siempre, se habla mucho de algo, llamado “Service Charge”. Parece que es bastante importante en el trabajo en Londres.

Si tienes un trabajo en Londres por ejemplo de bartender o camarero, puedes cobrar un dinero extra. A parte, de tu sueldo por tu trabajo en Londres,  cobrarás otra cantidad de casi la mitad de este, por ese famoso “Service charge”.

Si lo traducimos literalmente “Service charge” sería: Cargo por el servicio. Es decir, el coste por el servicio, de recibir la comida o bebida en la mesa, por ejemplo. Para que nos entendamos fácilmente, el “service charge” es la “propina obligatoria” en un trabajo en Londres en hostelería. Además, está la “propina voluntaria” que se llama “Tip”.

¿Qué es el service charge en tu trabajo en Londres?

el service charge está en incluido en la cuenta y suele ser entre 10-12%Como en España no existe y no estamos familiarizados, la mejor forma de explicarlo es que el service charge, es una propina casi obligatoria de un porcentaje del total del consumo. Este suele ser de 10% en general, algunos sitios tienen 12.5% y algunos lugares puede llegar hasta el 15%.

El service charge es un dinero extra que los clientes pagan por el servicio. Lo hacen “voluntariamente”, lo pongo entre comillas, porque no es obligatorio por ley. Pero aquí, es una costumbre obligada que todos hacen, y si no lo haces te miran mal y es hasta ofensivo.

La cultura inglesa lo tiene asumido así, desde hace mucho tiempo. El service charge se considera, la forma de agradecer, a quienes les han prestado el servicio. A parte, si el servicio les ha gustado de manera especial, dejarán “tips“. Esta es la propina voluntaria, que se deja cuando el servicio ha sido bueno y agradable. Si estás visitando Londres o vienes a vivir y trabajar en Londres, ya lo veréis. Y os tocará hacerlo, ya que la cuenta lo traerá incluido. Aunque si tienes un trabajo en Londres de camarero, estarás encantado con el service charge.

Ya sé que estás pensando que es una pasada. Imagina una cuenta de 100 libras y que de pronto no son 100 sino 110.  Bueno, es lo que hay y como funcionan las cosas aquí, para este tipo de trabajo en Londres.

Ya después, de un tiempo uno se llega a acostumbrar, he incluso deja tips a parte del service charge. Además, si eres extranjero, seguro que has pasado algunos meses con un trabajo en Londres como camarero o bartender; y recordarás lo que te gustaba que te dejaran tips, además del service charge.

chicos sorprendidos al recibir la cuenta más el service charge

 

¿Como te afecta el service charge en tu trabajo en Londres?

Así que, si tienes a trabajo en Londres en hostelería, podrás conocerlo rápidamente. Y entenderás,  porque se habla tanto de este porcentaje en el gremio que tiene este tipo de trabajo en Londres.

¿Lo adivinas? El service charge, es como el regalo de Santa Claus para los niños en Diciembre. Pero si tienes un trabajo en Londres de camarero, bartender, chef o cocinero, incluso encargado de restaurante, tendrás esa ilusión cada mes. La incógnita de saber, cuanto más a parte de tu sueldo por tu trabajo en Londres, te van a pagar por el Service charge. 😉

tips propina voluntariaNormalmente, la cantidad de service charge que te pagan, es directamente proporcional a los ingresos recibidos por la empresa en este concepto. El porcentaje que te corresponda, será proporcional a las horas realizadas en tu trabajo en Londres.

Por ejemplo, si tienes un trabajo en Londres de 35 horas a la semana, puedes hacer en el mes más de 1200 libras esterlinas. El service charge puede ser entre unas 500 o 700 libras extras en tu trabajo en Londres. Y si a eso, le sumas los Tips que son dinero extra en efectivo que dejan los clientes ,pues imagínate.

Es cierto, que algunas compañías no daban el 100% del service charge a los chicos que tenían un trabajo en Londres con ellos. Estas empresas han tenido graves problemas por demandas recibidas; como la devolución de dinero a clientes e indemnizaciones a los empleados.

Por este motivo, se han inventado el cliente misterioso y cada vez, es más utilizado. Es una persona anónima, que va a comer a tu trabajo en Londres y hace una valoración del servicio que ha recibido.

Entonces, si el cliente misterioso va al restaurante y todo es acorde a los estándares enviados por la empresa. Todos los empleados de ese trabajo en Londres, recibirán su 100% de ese service charge.

En el caso, que no se pase, porque haya habido algún problema, la empresa podría quedarse con una parte de este dinero. De este modo, obtendrán unos ingresos extras que podrán invertir en mejoras en el restaurante.

 

Consigue más Tips en tu trabajo en Londres (Propina voluntaria)

Si tienes un trabajo en Londres en el sector de la hostelería, te daremos algunos trucos muy interesantes. Estos te ayudarán a ganar un dinerillo extra, si tienes un trabajo en Londres:

  • Sonreír, es fundamental. Puede sonar a cliché, pero nunca sabes quien puede enamorase de esa sonrisa y las puertas que te puede abrir.camarera simpatica para tener más service charge en su trabajo en Londres
  • Ser amable (polite), acompañar siempre lo que dices con un “thank you” o un “sorry”, siempre dar la bienvenida “welcome or hello” y siempre decir adiós “Goodbye”
  • Hacer recomendaciones del menú, basadas en tu experiencia, para ayudar al cliente a conocer platos, que a lo mejor nunca se habría atrevido a probar. De este modo, se sentirá en deuda contigo y te podrá pagar dejándote una buena propina por tu buen trabajo en Londres. Siempre recomienda algo que conozcas, un buen plato, un buen vino o un buen coctel.
  • La cuenta; cuando el cliente pida la cuenta, siempre trata de llevársela lo más pronto posible. Esas fracciones de minutos que esperen de más, pueden ser los determinantes de una buena propina. Entre más tiempo tarden, en recibir la cuenta, menos dinero dejaran.
  • Experiencia, esto lo digo porque lo he vivido (a mi amiga Lola, la recordaré toda la vida por muchas cosas, pero por está en especial XD). Tened cuidado con los compañeros más vivos. Estos suelen ir de mesa en mesa, cobrando cuentas y quedándose con TODAS las propinas. Si tienes un trabajo en Londres en hostelería, tendrás que decidir que bando escoger.

En conclusión: el service charge y tu trabajo en Londres…

En algunos otros países como Estados Unidos también existe la cultura de dejar al menos el 10% de la cuenta como propina o service charge, a las personas que te han servido. Pero no te lo añaden en tu cuenta, como en Reino Unido. Podríamos decir, que es poco más voluntario.

Lo que si os podemos aconsejar, que si os ha gustado el trabajo en Londres del camarero de ese restaurante que frecuentas, es bueno dejar tips aparte del service charge. Puesto que sí, es un lugar que frecuentas mucho, una buena propina siempre es sinónimo de buena atención e incluso a veces bebidas gratis.

Espero que os haya quedado clara la diferencia, entre service charge y tips en un trabajo en Londres en hostelería.

Así que, si estáis pensado, ¿por qué trabajar en Londres? , os invitamos. a visitar nuestros post. Para así, conocer varios motivos por lo que venir a vivir y tener un trabajo en Londres.

Y para los que tengan claro que quieren tener un trabajo en Londres en verano o trabajar por un tiempo; no dudéis en contactarnos. Os guiaros durante el proceso y os ayudaros a vivir esta increíble experiencia. No olvidéis que hasta 2019, el Brexit no tendrá ningún efecto.

“Si sabes lo que quieres te ayudamos a conseguirlo y si aún no lo sabes, te ayudamos a descubrirlo”

The London Dream

Agencias para vivir y trabajar en Londres

Deja un comentario

SUBIR