El salario mínimo en Londres aumenta (mínimum wage 2017)

por / Miércoles, 29 marzo 2017 / Publicado enBlog, Trabajar en Londres
salario minimo en Londres desde Abril 2017

Hello guys! ¿Cómo están chic@s? ¿qué tal lleváis vivir en Londres? .¿Qué tal vais con vuestro trabajo en Londres?. O a lo mejor, aún os habéis decidido a venir a vivir y trabajar en Londres. Si no lo has hecho aún, no te preocupes. ¡El gobierno británico, ha decidido aumentar el salario mínimo en Londres a partir de abril 2017!

El salario mínimo en Londres, o “London Mínimum Wage” como se dice en inglés. Normalmente, se aumenta cada año en Abril, cuando es cuando comienza el año fiscal para las empresas inglesas.

Este año el gobierno británico ha estudiado todas las recomendaciones recibidas y ha decidido incrementar el mínimo que un trabajador debe recibir. El salario mínimo se fijará en 7,50 £ por hora, después de estar en 7,20 £ en el 2016.

¡Esto sí, que es una buena noticia! Así, será más fácil compaginar vuestro trabajo con un curso intensivo de inglés en Londres.

Este aumento, es una gran oportunidad, para todos aquellos que están pensado vivir en Londres. Teniendo en cuenta, que en 2005 el salario mínimo era de 5,05 £ para un trabajo de camarero o bartender. Ahora, es mucho más fácil venir a trabajar a Inglaterra sabiendo que vas a tener unos mejores ingresos.

 

Mi experiencia en Londres

Recuerdo la primera vez, que vine a vivir y trabajar en Londres. Era el verano de 2011, estuve 2 meses y medio trabajando en verano en Londres y me enamoré completamente de la ciudad y la forma de vida.

Trabajé en un restaurante pequeño en la zona 1, trabando jornada completa. Tenía un salario mínimo en Londres, en ese momento de 6,08 £ por hora. Ese era el salario mínimo en Inglaterra en ese entonces, para un camarero sin experiencia y con un nivel básico de inglés. El salario mínimo en Londres, es el mismo para cualquier otro tipo de trabajo, como un trabajo de recepcionista, trabajador de obra, repartidor y demás.

hablando acerca de salarios 2

hablando a cerca de salarios

Poco después y gracias al curso de inglés en el que estaba, llegue a alcanzar el mismo sueldo que un trabajo de cocinero; que no está nada mal, ya que los chefs suelen ganar bastante.  Así que toma nota: La hostelería en Londres es un muy buen sector para comenzar. Te permite progresar en muy poco tiempo, siempre y cuando trabajes con motivación.

En aquella época, la libra esterlina era mucho más cara y los salarios eran más bajos. Pero aun así, se tenía una buena calidad de vida en Londres e incluso conseguí ahorrar un poco, para unas merecidas vacaciones.

Un curso de inglés en Londres, no fue suficiente para mí. Así que luego volví un año después, a instalarme indefinidamente a vivir en Londres. El salario mínimo en Inglaterra, había aumentado nuevamente :). Ya era jefe de camareros y ganaba mucho más que el año anterior. Incluso mis compañeros cameros, tenían un sueldo mejor, de lo que yo tenía el año anterior. Estaba tan feliz de poder trabajar en Londres, estaba viviendo “The London Dream” “El Sueño Londinense”.

Vivir y trabajar en Londres durante el verano, es algo, que todo el mundo debería vivir alguna vez en la vida. Es una experiencia única, ya que puedes mejorar tu inglés y trabajar en Inglaterra. Y además, la cantidad de personas que conoces de todas partes del mundo, te hace crecer mucho a nivel personal.

 

¿Cómo afecta el Brexit?

Muchas personas, están preocupadas por lo que significa el Brexit. Se dice: “es demasiado tarde”, “perdí mi oportunidad”, “ya no podré ir a trabajar en verano en Londres“. Pero, ¡Eso no es cierto! Aunque UK hayan votado el Brexit, tiene que negociar las condiciones de la salida durante dos años. El Brexit no va a ser efectivo hasta 2019. Si quieres saber más, acerca del Brexit, no te pierdas nuestro post “Decifrando el Brexit”.

Todavía es posible vivir y trabajar en Londres. Además, con el nuevo salario mínimo en Londres, es más fácil ahorrar dinero para el próximo año o para unas buenas vacaciones. Y otra consecuencia del Brexit, es que la libra esterlina se ha devaluado. Por lo tanto, está más cerca del euro, haciendo más interesantes los cambios de divisas cuando te haces una transferencia a España o viceversa.

Todo este conjunto de circunstancias actuales, hacen que vivir y trabajar en Londres sean una de las opciones estrella del momento. Además, hay que tener en cuenta, que posiblemente a partir del 2019 no se pueda venir a trabajar a Londres o sea muchísimo más complicado.

 

¿Por qué vivir en Londres?

el salario que se cobra en LondresEl cambio de vida y el salto a una gran ciudad como Londres, puede ser aterrador para cualquiera.  Por este motivo, existe The London Dream. Nuestro objetivo es ayudarte a disfrutar el máximo de esta gran experiencia de vivir y trabajar en Londres, de forma rápida y efectiva.

Si necesitas encontrar un trabajo de verano en Londres o te gustaría vivir una temporada en Londres, The London Dream puede ayudarte.  Además, recuerda que el salario mínimo en Londres es más alto desde Abril ?

Nos encargaremos de la búsqueda de alojamientos económicos en Londres y te organizaremos tu primer trabajo en Inglaterra. Nosotros colaboramos con reconocidos pubs y restaurantes en Londres y tenemos ofertas de trabajo en Londres diariamente. Tenemos posiciones como: recepcionistas, camareros, bartender, cocineros,…

Los chicos que vienen con nosotros, suelen comenzar a trabajar en Londres la misma semana de su llegada. Así que, si siempre has querido vivir y trabajar en londres, no dudes en contactarnos. Si sabes lo que quieres te ayudamos a conseguirlo y si aún no lo sabes, te ayudamos a descubrirlo.

 

¿Por qué en trabajar en Londres en hostelería?

Cuando se trata de trabajar en Londres o un trabajo de verano en Inglaterra, el sector más flexible, es el sector de hostelería.

Encontrar trabajo de camarero en Londres, bartender, de cocinero… es bastantes accesible. Aún, sin tener un buen nivel de inglés o experiencia previa.

El salario mínimo en Londres en todos los trabajos será de £ 7.50, a partir del mes de abril. Lo interesante es que en el sector de la hostelería además de sueldo también se cobra el Service charge. Es como si fuera la propina obligatoria, que es del 10% al 12.5% y que en otro tipo de trabajos no se cobra nada extra.

 

Vivir y trabajar en Londres

Puedes empezar, con un simple trabajo de verano en Londres y hacer algo de experiencia. Y ya luego, buscar nuevas oportunidades para trabajar en Inglaterra.

Algunos vinimos con la idea de quedarnos solo un par de meses y debo decir que los meses, se convierten en años, cuando te dejas atrapar por la magia de vivir en Londres.

Y ahora, con el aumento del salario mínimo en Londres, tendrás más facilidad para aprovechar todas las opciones que Londres puede ofrecerte como fiestas, conciertos o festivales, especialmente el verano en Londres es increíble.

Aprovechando la situación actual con el Brexit, la tasa de cambio, está más baja por lo que es más accesible venir a vivir a Londres. Pero el nivel de vida, sigue siendo más alto, por lo que si aquí ahorras un poco dinero, cuando vienes a trabajar a Londres, al volver a tu país es mucho más.

Otra cosa a tener en cuenta, es que esta subida del salario mínimo en Londres te puede ayudar para pagarte un curso intensivo de inglés en Londres. Todo el mundo sabe, lo necesario que es hablar bien inglés para conseguir buen trabajo. Además, tener un certificado de una prestigiosa academia de Londres, también te puede ayudar para abrirte muchas puertas.

Si estás pensando venir a vivir y trabajar en Londres, pero aún no te decides. No te pierdas este post sobre ¿Por qué trabajar en Londres?, seguro que te ayudará a despejar las dudas.

Así que para todos los que vengan a trabajar en verano en Londres o los que ya estén aquí trabajando, a partir de Abril de 2017, el salario mínimo en Londres será de 7,50 libras la hora. Y los que trabajen de bartender o camarero en Londres, además seguirán cobrando el “service charge”.

el salario minimo en Reino Unido ha subido desde Abril 2017

Caricatura sobre el salario minimo en Londres

Un saludo y hasta el próximo post.

The London Dream

Agencias para vivir y trabajar en Londres

 

Etiquetado bajo:

13 Responses to “El salario mínimo en Londres aumenta (mínimum wage 2017)”

  1. Fernando dice: Responder

    Quiero recibir toda información actual sobre el brexit y toda información sobre trabajo

  2. Paco dice: Responder

    Después de leer esto me he animado a ir a Londres! por favor enviarme información de como lo hago con ustedes!

  3. Alcira R B dice: Responder

    Me gustaría trabajar y vivir en londres deseo saber que proceso se debe seguir

  4. Mariella dice: Responder

    Me gustaría, saber como puedo hacer para trabajar este verano en Londres y a vez estudiar?

  5. Hola cómo están me interesa cumplir el sueño londinense cómo lo puedo hacer con ustedes me pueden informar porfa muchas gracias que estén muy bien atte

  6. DANILO dice: Responder

    Hola,
    Necesito trabajar Londres que debo hacer favor enviar el detalle a mi correo

    Saludos,
    DANILO

  7. Ángela dice: Responder

    Hola, voy en una semana a Londres a buscar trabajo para este verano, me gustaría saber si me podéis dar consejos de como empezar a buscar o recomendarme algún sitio estaría muy agradecida. Muchas gracias! Un saludo

  8. Emilio Pinto dice: Responder

    saludos , buenos días estoy interesado en ir a londres a trabajar cuáles serían los pasos a seguir muchas gracias

  9. Soledad sullca dice: Responder

    Quiero más información soy cocinera y pastry chef

  10. osmar dice: Responder

    hola me interesa mucho trabajar en londres soy de mexico que tantas posibilidades ahy de eso…??

  11. esmeralda dunoyer dice: Responder

    Aquí te dan toda la información necesaria de trabajo, vivienda, salario y barrios…¿Porqué las personas resultan preguntando lo mismo que aquí explican y encima dicen por fa…? ¿Es que no leen lo que nos dicen o qué? Lean, enterense, que para eso nos dicen las cosas muy claras lo cual agradecemos y mucho a The London Dreams.

  12. Huly dice: Responder

    Hola! espero se encuentren bien. Estoy planeando hacer una maestría en Londres, tengo el dinero suficiente para pagarla, sin embargo necesitare solventar mis propios gastos. En estos momentos vivo en Perth Australia, tengo un muy buen nivel de inglés, además de experiencia como kitchen hand, mesero y asistente. Supongo que la visa me permitirá trabajar a medio tiempo, ¿crees que con ese dinero será suficiente para subsanar mis gastos? Todo esto seria para el próximo año. Te agradezco de antemano toda la ayuda que me brindes. Saludos

Deja un comentario

SUBIR