SAINT PAUL´S CATHEDRAL

por / Lunes, 24 julio 2017 / Publicado enBlog, Planes en Londres
Postal de la Catedral de Londres

¡¡Hola, de nuevo!! En este post, queremos hablaros sobre la Catedral de Saint Paul.

Es uno de los monumentos que no os podéis perder en Londres.  A nosotros nos encanta la Catedral de Londres!!

Sabías que, ¿la Catedral de Saint Paul ha sido escenario cinematográfico?.

Ha apareciendo en películas como Sherlock Holmes, Mary Poppins y Harry Potter.

Además, durante 300 años fue el edificio más alto de Londres. Desde el año 1710 y hasta 1966, que fue desvancado por “Centre Point”.

 

CATEDRAL DE SAINT PAUL

La catedral más grLa Catedral St Paul Londres es la segunda más grande del mundo. Paul significa Pablo.ande, es la Basílica de San Pedro en Roma.

Fotos de la cupula de la Catedral de Londres, Saint Paul.Capitolio de la casa blanca de los Estados Unidos.El famoso y revolucionario diseñador británico, Sir Christopher Wren participó en la elaboración de los planos de la Catedral de Saint Paul. Él fue encargado de hacer el diseño de la cúpula o domo. Este fue reconstruido entre los años 1675 y 1710. La catedral, fue seriamente afectada por el Gran Fuego de Londres en el 1666.

Al contemplar la catedral desde el exterior, seguro que te recordara algún otro lugar. Especialmente, la cúpula, seguro te recordara a otro famosos lugar. El Capitolio  de la Casa Blanca en Washington, fue inspirado en la Catedral de Saint Paul.  ¿Sabes, cuál es cual?

La foto de la izquierda es la Catedral de Saint Paul. La foto de la derecha, es el Capitolio de los Estados Unidos.

 

RELIGION

La Catedral de Saint Paul en Londres es de culto Anglicano. Es la sede de la diócesis y del obispo de la Iglesia de Inglaterra.

Os hacemos un breve resumen, de la historia de la iglesia Anglicana.  El Rey Enrique VIII de Inglaterra, se peleó con el Papa de esa época. El Papa no le quiso anular su matrimonio con Catalina, hija de los Reyes Catolicos. Ya que estuvieron casados muchos años y tuvieron una hija. Puesto que, él era el Rey y quería hacer su voluntad, decidió crear una religión. Fue entonces cuando se creo la Iglesia anglicana que derivada del Catolicismo.

En la religión anglicana, el Rey o Reina de Inglaterra son la cabeza de la religión. La primera de las normas que creo, fue el poder para anular matrimonios sin muchos requisitos.  De este mod0, Enrique VIII se casó 6 veces.

La iglesia Anglicana permite que los sacerdotes se casen. El celibato, es una opción.  También desde los años 90 permite la ordenación de mujeres. Otraa opción que están barajando es ordenador a personas homosexuales. En la actualidad, dan la bendición a las parejas homosexuales que se quieran casarse. Es algo común, ver ceremonias de este tipo en la Catedral de Saint Paul y en toda Inglaterra.

Esta religión, nos resulta muy interesante. Ya que refleja, tolerancia, libertad de expresión y entendimiento del mundo actual.

 

LA CATEDRAL DE SAINT PAUL EN LA ANTIGUEDAD

Dibujo de la antigua catedral de Londres, Saint Paul Cathedral.El emplazamiento en el que se encuentra construida la Catedral de Saint Paul, ha estado ocupado por edificios religiosos desde tiempos inmemoriales. ¡Por culpa, de los incendios se ha construido y reconstruido, varias veces en este lugar!

La primera edificación que ocupo este lugar, donde hoy se encuentra la Catedral de Saint Paul, se construyó en el año 604 DC, por el Rey Sæberth, dedicada a St Paul.  Durante ese centenario, fue renovada. Un incendio en el año 962 arrasó con la Catedral Saint Paul, pero ese mismo año comenzaron su reconstrucción.  Luego otro incendio en el 1087 quemó nuevamente el edificio (puff los incendios en Londres).

Años más tarde, cuando estaba terminando la reconstrucción de la Catedral de Saint Paul, cerca del 1136, otro incendio detuvo los trabajos en la catedral, y solo hasta 1240 fue terminada.  En el 1256 se decidió extender su tamaño y se comenzaron las obras nuevamente que terminaron en el 1314.

Reformas en la Catedral de Saint Paul por Wren

Y después de casi 300 años, cuando el Rey Enrique VIII se peleó con el papa, pues, necesitaba una catedral para su nueva religión. Entonces, renovó, amplió y mejoró la mágnifica Catedral de Saint Paul.

Además, la Catedral de Saint Paul fue seriamente afectada por “otro incendio” en el año 1666. Esto le dio, la oportunidad a Wren para que luciera su diseño. Wren fue el elegido, para construir la actual Catedral de Saint Paul. Durante las obras de reconstrucción, se realizaron diversas excavaciones y los objetos y restos encontrados se encuentran en el Museo de Londres (visítalo).

La cúpula es de 111 metros, como ya mencionamos. Sir Christopher Wren diseñó completamente la cúpula, como un observatorio que unía la tierra con el cielo. Se inspiro, en los pasos del gran Miguel Ángel para crear la Catedral de San Pedro, en el Vaticano.

La gran cúpula de la Catedral de Saint Paul, está compuesta por galerías circulares, en su total 3. Luego de subir sus 257 escalones se llega a la Galería de los Susurros. Después, de subir otros 376 escalones, se llega hasta la Galería de Piedra. Allí, se puede apreciar vistas al exterior de la Catedral de Saint Paul. Y después, de otros cuantos escalones, se llega a la Galería Dorada, situada a 85 metros de altura y que ofrece unas vistas maravillosas de la ciudad.

Si estas visitando o estás viviendo o trabajando en Londres  te recomendamos encarecidamente la visita. Igualmente el museo de Londres, es decir, London Museum, está muy cerca de la Catedral de Saint Paul.   

Vas a ver que esta ciudad ha sobrevivido a decenas de incendios y por eso hoy en día hay tantas entradas con doble puerta y es muy común ver en las puertas un letrero que dice “keep this door shut fire door”, los ingleses ya han aprendido y Londres no se les quema de nuevo ¡seguro! Y menos la Catedral de Saint Paul que es uno de los lugares favoritos de los ingleses.

 

LA CATEDRAL DE SAINT PAUL LONDRES ACTUALIDAD

Majestuosa Catedral de Saint Paul en Londres

 

En la parte trasera del Altar principal de la Catedral de Saint Paul, hay la capilla dedicada a los militares estadounidenses caídos durante la Segunda Guerra Mundial.

Y donde se ubica el coro podrás ver varios mosaicos de escenas bíblicas y el órgano del coro.

Los restos de grandes personajes y figuras de la historia británica, tales como el Almirante Lord Nelson, el duque de Wellington o Churchill, se encuentran en el interior de la Catedral St Paul Londres, en una cripta bastante pomposa, también se podrán apreciar restos de las anteriores edificaciones.

 

¿COMO LLEGAR A LA CATEDRAL DE SAINT PAUL?

Si has dejado la Catedral de Saint Paul para el final, ya debes estar agotado de andar por Londres, puedes pedirte un Uber y utilizar el código uberthelondondream para que te salga casi gratis el taxi hasta este lugar o si son de 3 a 6 personas te sale mejor pedir un Uber (o Uber XL para 6) que coger el transporte público.

También puedes llegar en transporte público, hay muchos buses que pasan por la Catedral de Saint Paul: 4, 8, 11, 15, 17, 23, 25, 26, 56, 100, 172, 242, 521, RV1, vamos que hasta por equivocación llegas, para estar seguro puedes preguntarle al “driver” del bus si pasa por la Catedral de Saint Paul.

Puedes usar el metro, la línea roja (Central Line) tiene una para con su nombre St’s Paul, las estaciones de Cannon Street y Masion House que están en las líneas Distric y Circle son muy cercanas, en unos 5 minutos caminando estaras en frente de la majestuosa Catedral de Saint Paul.

 

VISITAR LA CATEDRAL DE ST PAUL

 

Para visitar la Catedral de Saint Paul, es necesario que compres entrada, ésta incluye el acceso para visitar el crucero, coro y capillas, la cripta y subir (alístate para subir escalones) a las tres galerías de la cúpula, saliendo al exterior para que podáis hacer las mejores fotos y disfrutéis de las vistas de la ciudad. El ticket de entrada a La Catedral de St Paul también incluye una guía multimedia, y visitas guiadas según disponibilidad. El precio de la entrada es 18 libras si la compras en la catedral, pero si las compras online podrás ahorrarte un par de libras, puedes comprar las entradas aquí.

¿Como podemos visitar la Catedral de Saint Paul sin pagar un duro? Si lo puedes hacer, por ejemplo, asistiendo a una misa o concierto de coro o de órgano. Eso sí, no tendrás la oportunidad de visitar la cúpula, capillas y galerías que sin duda son lo más interesante.

 

Horarios habituales de la Catedral de Saint Paul

Interior de la Catedral de Londres.7:30 am: Oración de la mañana.

8:00 am: Eucaristía.

8:30 am: Abren las puertas al Público para ver solo el templo de la Catedral de Saint Paul.

12:30 pm: Eucaristía

4:00 pm: Últimas entradas para ver la Catedral de Saint Paul

5:00 pm: Canto del Coro de la tarde.

Para información más detallada visita el Calendario Oficial de la Catedral de St Paul Londres

 

LAS MEJORES FOTOS DE LA CATEDRAL DE SAINT PAUL

Este es el truco por el cual ha valido leer este post J A parte de las fotografías que podrás tomar al interior de la Catedral de Saint Paul, que serán geniales sin duda, hay varios lugares donde podrás tomar las mejores selfies y fotografías de la Catedral de Saint paul.

Te darás cuenta, al llegar a la Catedral de Saint Paul que hay mucha gente cerca de la puerta principal, retorciéndose para meter toda la fachada de la catedral en la foto, verás gente agachándose hasta más no poder para encuadrar todo el edificio, si nosotros también lo intentamos y es imposible, jajajaja, además que nunca podrás estar tu solo en la foto por la cantidad de turistas que visitan este icónico lugar.  Además de los turistas, es muy habitual ver novios recién casados tomando sus fotos por los alrededores de la Catedral de St Paul.

Selfie Perfecta con la Catedral de Saint Paul

Si estas mirando la Catedral de Saint Paul de frente, sencillamente gírate, cruza la calle y ve hasta la puerta de la compañía que dice “Genesis” ¡ahí! Alista tu móvil o cámara para la mejor selfie o foto, incluso espera a uno de los buses que tendrás suficiente espacio para que quede en la foto. ¡Perfecta¡ tu y la Catedral de Saint Paul solos con el bus, que se note que estas en Londres.

Foto de Postal de la Catedral de Saint Paul

Siguiente foto, por la misma calle donde estas, vuelve a caminar como si fueras a la Catedral de Saint Paul, sigue caminando y ve hasta el segundo semáforo, cruza la calle y llega a la puerta del “Bracken House” desde ahí podrás tomar una estupenda foto de toda la Catedral de Saint Paul en pleno. Perfecta para una postal!

La primera imagen del post, que es como una postal. Está tomada desde ese angulo.

Paternoster Square

El lugar donde puedes tomar otro ángulo de la Catedral Saint Paul Londres es una plaza que se encuentra al lado izquierdo si estas mirando la entrada principal de la catedral de frente. Se llama “Paternoster Square”, es donde se encuentra una de las oficinas principales de la bolsa de valores de Londres.

Podrás ver muchos bares y restaurantes alrededor e incluso un Starbucks (por si te apetece tomar o comer algo), desde ahí puedes tomar unas buenas fotos diurnas y nocturnas de la Catedral de Saint Paul, camina alrededor de los edificios en dirección a la estación y podrás tomar fotos de la cúpula de la Catedral de Saint Paul con los edificios en medio. Vamos todo un espectáculo, que la mayoría de personas que visitan Londres pasan del tirón y no toman fotos, bueno, también es que a nosotros la Catedral de Saint Paul nos gusta mucho.

Las Selfies y Fotos más originales de La Catedral de Saint Paul

La otra foto, es la más original, porque no mucha gente puede tomar una foto COMPLETA de la cúpula de la Catedral de Saint Paul desde las alturas, dirígete hacia la parte de atrás de la catedral (cerca de la estación del metro) verás el centro comercial “One New Change” dirigete a la tienda Next o Boots y podrás ver un ascensor, toma el ascensor y ve al último piso, si alguien te pregunta a dónde vas, solo di que vas a ver la vista y no al restaurante “Going only for the view of the Saint Paul´s Cathedral ¡Mate!” Solo voy a ver la vista de la Catedral de Saint Paul ¡Colega¡

Al llegar arriba dirígete a la izquierda y podrás admirar ¡la majestuosa cúpula! Tomate tu tiempo para tomar fotos de postal.  En verano, en esta terraza, suelen poner sillas e incluso pantalla gigante para ver los partidos de Wimbledon.

Puente millenium Bridge con vistas a la Catedral de Saint Paul

Nos despedimos…

Bueno chic@s con estos lugares, cerca de la Catedral de Saint Paul, que un verdadero Londoner debe saber, seguramente van a ser la envidia de las redes sociales 🙂 así que recuerda ponernos darnos un tag al menos mencionarnos.

Con uno de los lugares imperdibles en Londres como lo es la Catedral de Saint Paul, nos despedimos de este post, espero te haya gustado y lo COMPARTAS EN FACE Y NOS DEJES UN COMENTARIO, hasta la próxima.

The London Dream

Agencias para vivir y trabajar en Londres

 

2 Responses to “SAINT PAUL´S CATHEDRAL”

  1. Inés dice: Responder

    Muy bueno el post! Gracias! Seguro voy a visitarla.

  2. Carmen dice: Responder

    Magnífico el post! El mes pasado la visité y buscando información para asimilar tanta historia y datos os encontré

Deja un comentario

SUBIR