PLAYAS

por / Jueves, 08 septiembre 2016 / Publicado enBlog, Planes en Londres
Bar Tropical cerca a la playa

¡¡¡Holaaaa chicos!!!

¿Qué tal lleváis el verano?

¿Estáis en Londres y aprovechando el buen tiempo y altas temperaturas de estos días?¿os apetece una escapada exprés a la playa? No os preocupéis ¡tenemos la solución!

Además de los Beach bars que ya os contamos en un post anterior, en este post os traemos algunas de las playas más cercas a Londres a las cuales podréis ir incluso en transporte público:

Brighton Beach

Si lo que queréis es disfrutar de uno de los rincones más cálidos y veraniegos de Inglaterra, Brighton Beach, a tan solo 1 hora de Londres es tu mejor opción.

Se trata de una playa formada por las típicas  pequeñas piedras de la costa inglesa, así que olvidaros de las playas paradisíacas de arena blanca y fina, esto es Inglaterra ¡tampoco podemos pedir lo imposible!

Los ingleses aprovechan la cercanía para “intentar ponerse morenitos” por lo que seguramente si hace buen día estará abarrotada! Es una playa muy turística y bulliciosa donde no faltan puestos de comida, restaurantes, tiendas y mil actividades y conciertos tanto en la playa como en el muelle. Y para los más atrevidos… La playa cuenta con una zona nudista!

brighton-beach-1

La estación de tren más cercana es Brighton, y para llegar hay trenes directos desde la estación de London Victoria con Southern. La duración del trayecto es de una hora y el precio ida/vuelta aproximada del tren es de £10.

West Wittering Beach

En un entorno natural y poco masificado, podréis disfrutar de la tranquilidad en esta playa natural. Caracterizada por su longitud, su arena dorada, sus dunas y el color azul transparente de sus aguas, y cuando la mera baja, se forman piscinas naturales. La playa West Wittering ha sido una de las primeras de su zona en conseguir la bandera azul, galaradón que otorga anualmente la Fundacion Europea de Eduacación Ambiental a las playas y puertos que cumplen una serie de condicones ambientales e instalaciones.

west-wittering-beach-west-wittering-beach-in-the-county-of-sussex_1

La estación de tren más cercana es Chichester. Y para llegar hay trenes des London Victoria hasta Chichester con Southern (1h30) y luego tendréis que coger el autobús 52/53 de Stagecoach que os llevará directamente a la playa y tarda como 20 minutos. El precio ida/vuelta puede saliros desde 20 libras. Aunque el viaje es un poco más largo, merece la pena.

 

Bournemouth

La playa de Bournemouth es una de las más populares del Reino Unido .Sus  más de diez kilómetros de arena dorada y su microclima excepcionalmente cálido, lo convierte en uno de los destinos favoritos de los turistas del Reino Unido.

Podréis tomar el sol, pasear, montar en bicicleta o realizar cualquier tipo de deportes acuáticos. Si queréis aprovechar el viaje y pasar un fin de semana allí podéis alquilar las clásicas cabañas en la playa.

 

La estación de tren más cercana es la de  Bournemouth. Para llegar hasta allí hay trenes directos desde la estación de London Waterloo con South West trains. La duración del trayecto es de unas dos horas y el precio del tren  ida/vuelta puede ser de £30 aproximadamente.

 

Margate Sands

Esta playa de arena dorada es famosa por su bahía y  cuando baja la marea se forman piscinas naturales. Es perfecta para disfrutar de un soleado día de playa, caminar por el paseo marítimo y además tomar marisco o pescado fresco en los numerosos restaurantes de sus alrededores.

Debido a su cercanía a Londres y su facilidad de llegar en tren, bastantes turistas suelen acudir allí durante los días de verano.

En caso de querer más tranquilidad a escasos kilómetros puedes encontrar la playa de Botany Bay, mucho menos masificada en la que destacan sus blancos acantilados.

 

La estación más cercana es  Margate, y para llegar hasta allí  hay trenes directos desde la estación de London St Pancras con Southeastern. La duración del trayecto es de poco más de una hora y media y el tren te deja a pie de playa. En cuanto al precio ida/vuelta del tren es de aproximadamente £35.

playa

Estas son nuestras propuestas si estáis en Londres y  queréis pasar un veraniego día de playa! Ya sabéis preparar la toalla y sombrilla  y a disfrutaaaaaaar!!

¡Hasta el próximo post!

The London Dream Team

logo

Deja un comentario

SUBIR