Salud en Londres: NHS y Seguro de Salud Privado

por / Martes, 25 abril 2017 / Publicado enBlog, Promociones, Trabajar en Londres
Con el cambio de ley, el NHS no es gratuito para todo el mundo..

Hola Chic@s! Si tenéis pensando, venir a estudiar un curso de inglés en Londres o trabajar en Londres, esta información es muy importante tenerla en cuanta. Y para los que aún no lo tienen claro, ¿Por qué vivir en Londres?, cliquea. Volviendo al tema, tenemos que conocer los cambios que se han hecho en el NHS.

Hoy vamos a tratar un tema muy importante, la salud en Londres (NHS).

Desde el mes de Abril de 2017, la sanidad (NHS) no será gratuita en Londres para todos. La ley ha cambiado y se va aplicar una nueva ley para controlar y reducir los gastos en el NHS.

Pero, vayamos por partes y desglosemos el tema des NHS en Inglaterra.

 

¿Que es NHS?

Las siglas NHS significan National Health Service, que es Servicio de Salud Nacional en Reino Unido. La sanidad en Londres ha sido un derecho, del que han gozado todas las personas en Reino Unido desde 1948, de forma totalmente gratuita.

La financiación del NHS (servicio de salud), proviene principalmente de los impuestos recaudados. El dinero de las cotizaciones no se emplea para el NHS.

Un ejemplo de impuestos es: el Council Tax, impuesto que pagas al ayuntamiento de la zona por vivir ahí.  Dependiendo de la propiedad, metros, zona… tienen precios diferentes. (Las personas que alquilan sólo una habitación, no tienen que pagar estos impuestos. El propietario o inmobiliaria son los encargados del pago)

 

Servicios del NHSEl NHS cuenta con un amplia variedad de centro médicos y hospitales.

En la web del NHS podrás encontrar toda la lista de los hospitales en Londres y Reino Unido.  En la web, también puedes encontrar: su calificación, quienes son los médicos y enfermeras, que servicios prestan y si tienen servicio de traducción (muchos tienen Español)…

El servicio de Salud Nacional en Reino Unido (NHS), no suele gozar de muy buena reputación en general. Son muchos los británicos que contratan seguros privados. A pesar, de tener acceso gratuito al NHS, pero prefieren invertir un poco de dinero y asegurarse un buen servicio, especialmente cuando se trata de algo tan serio como es la salud.

 

Desde Abril de 2017, el NHS no será gratuito para los no residentes en el país que colaboren con sus impuesto al mantenimiento del mismo. NHS no es gratuito desde Abril 2017

Lo más importante que debe saber, es que desde Abril de 2017, el NHS en Inglaterra, ya no será gratuita; para cualquiera que se encuentre en el país.

La atención médica en Reino Unido, solo será gratuita para las personas, que son legalmente residentes. Es decir, personas con la nacionalidad británica que vivan en Reino Unido, europeos registrados como residentes en UK, es decir, que estén registrados como residentes y tengas facturas recientes del Council, Electricidad, Agua,… De este modo, se aseguran que la gente que recibe los servicios del NHS están contribuyendo a esté, con el pago de impuestos en el país.

Perjudicados por el cambio del NHS

El principal problema es, para la gente residente por corto tiempo (trabajos de verano, estudiantes…) Estas personas suelen alquilar una habitación, por lo que, no tienen facturas del council (ayuntamiento), electricidad, agua,… Así que, no tienen suficientes pruebas para considerarse residentes en UK.El NHS no será gratuito para los turistas, es necesario tener un Seguro de Sanidad Privado

Otros de los afectados, son los británicos que residen en otros países. Cuando vengan de vacaciones para ver a la familia o lo que sea, tendrán que pagar para ser atendidos en el NHS.

Y por último, están los turistas que viene para conocer el país y pasar unos días o semanas.

La alta deuda que tiene el NHS, fue uno de los principales argumentos, de los partidos para apoyar el Brexit. El problema que tiene el pais, con la salud publica es grave.

Los elevados gastos del NHS se necesita frenar urgentemente, ya que, de lo contrario, podría traer serias consecuencias para el país.

 

Seguro de Salud Privado

Hay gente que cuando escucha “Seguro de Salud Privado”, se echa las manos a la cabeza y piensa que será excesivamente caro.

Es cierto que hay de todo y algunas aseguradoras, son más caras. Además, muchas veces, te exigen firmar un contrato de 6meses -1 año de duración mínima.

Pero dado, que somos una agencia para estudiar y trabajar en Londres, estamos familiarizados con la mayoría de empresas del sector y os vamos a dar algunos consejos.

Siempre ha sido interesante tener un seguro de salud privado, para asegurarte un buen servicio. Pero con los inminentes cambios en el NHS, más que una opción es una Necesidad.

¿Que Seguro de Salud Privado elegir?

Pagar gastos médicos en otro país es muy caro, es mucho más interesante contratar un seguro medico, para ahorrar ante cualquier incidencia. Una de las aseguradas que conocemos más de cerca, es la empresa Mondassur. Han sido, varios de nuestros chicos los que han contrato seguros con ellos.

Conocemos de primera mano, algunos casos de chicos que han tenido la necesidad de hacer uso del seguro médico contratado y el servicio ha sido excelente. Y lo que más valoramos, es el trato amable y atento en todo momento con los chicos.

Mondassur, lleva más de 15 años en el mercado y está enfocada en jóvenes. Chicos a los que les gusta vivir experiencias alrededor del mundo. Es por esto, que tienen una amplia variedad de opciones muy interesantes para jóvenes que quiere vivir durante un tiempo en Londres. Especialmente ahora, con los recientes cambios del NHS.

La empresa es francesa, pero tienen asesores que hablan gran variedad de idiomas entre ellos el español. Sus precios son bastante económicos y no tienen clausulas de permanencia.

Las ventajas de tener el Seguro de Salud Privado con Mondassur

La mejor opción para viajar cubierto ante cualquier incidencia. Podéis contratar seguros desde 38 euros al mes y que te cubren Todo. Casos, en los que tienes una emergencia o debes ir al doctor para alguna consulta,…

En el caso, que hayas olvidado dar los datos de tu seguro y tengas que pagar, te devuelven el 100% del dinero.

De todas las opciones del mercado, creemos sin duda, que está es la mejor opción. Por sus buenos precios, por no tener clausula de permanencia y por el excelente servicio que ofrecen, os recomendamos Mondassur.

Así que, si os interesa un Seguro de Salud Privado, bueno, bonita y barato, no lo dudéis. Podéis, solicitar más información en su sitio web.

 

Teléfono de emergencias.

Numero de emergencia de la policía en Reino UnidoCuando se trata de una emergencia médica, lo mejor es dirigirte rápidamente al hospital más cercano. Fácilmente, puedes encontrar la dirección exacta a través de Google maps o en la web del NHS.

En el caso, que estés presente en algún conflicto, lo mejor es llamar a la policía. La asistencia policial, es bastante buena y suelen acudir rápidamente.

Os dejamos los números de emergencias, ya que es necesario tenerlos apuntado hasta que los memorices. Sabemos que cuando llegas a vivir y trabajar en Londres, es imposible recordar tanta información. Pero, es muy importante tenerla.

Emergencias (policía, bomberos y ambulancias) 999 o 112

Policía para casos NO urgentes 101

Emergencias Médicas 111

 

En Resumén.

Bueno chic@s, hasta aquí llega este post del NHS. Esperamos que os haya servido de ayuda y os haya gustado.

Y si estáis, pensado venir a trabajar en Londres o estudiar un curso de ingles en Londres, no dudéis en contactarnos para analizar las opciones más interesantes para vosotros.

Un saludo y hasta el próximo post!

 

The London Dream

Agencias para vivir y trabajar en Londres

Etiquetado bajo: ,

Deja un comentario

SUBIR