Greenwich, un bonito lugar que descubrir!

por / Lunes, 24 julio 2017 / Publicado enBlog, Planes en Londres
canary wharf desde Greenwhich

Hola chicos, ¿Qué tal lleváis el trabajo, hoy?¿Qué tal estáis?¿estáis contentos de vivir y trabajar en Londres? ¡Si no estáis, aún viviendo en Londres, espero que este post de Greenwich; os ayude para encontrar una razón más para venir! Hoy vamos a descubrir una preciosa zona al sureste de Londres, el barrio de Greenwich.

Aunque las nubes son las reinas por excelencia del cielo Londinense, de vez en cuando dejan brillar un poquito el sol… ¡Son los días perfectos para pasear y disfrutar al aire libre de la capital británica! ¿Aún no habéis estado en Greenwich? En este Post os contamos todo lo que podéis encontrar allí ¡Os va a encantar seguro!

El barrio de Greenwich se encuentra por el lado sur del río Támesis. Parece un típico pueblo inglés, con numerosos comercios y cafeterías, además de restaurantes y típicos pubs británicos con sus coloridos jardines colgantes, montones de ventanas pequeñas y puertas estrechas para entrar, pero siempre con un gran patio trasero, donde podrás pasar tardes enteras disfrutando de una pinta al sol mientras conversas con tus amigos.

De esos pubs que te dan ganas de entrar y preguntar si te dan trabajo por lo relajado y buena vibra que hay. Una de las ventajas de vivir y trabajar en Londres es experimentar y ver lugares que no pensaba que existían.

Greenwich Market

pub en Greenwich

Muy cerca de la estación Cutty Sark, que hace parte de la linea Docklands Light Railway (DLR), nos encontramos con el Mercado de Greenwich (Greenwich Market), en el costado derecho de la calle Durnford Street.  Es uno de los mercadillos más frecuentados por los londinenses y cuenta con más de 200 años de historia. En él podréis disfrutar de más de 100 puestos de manualidades, artesanía, zapatos y comida de todos los rincones del mundo.

Está abierto los siete días de la semana, de ¡10 am a 5.30 pm! Nosotros en The London Dream lo visitamos con frecuencia y nuestra comida favorita está en el local de “Red Cow” es roast beef con un montón de queso recién fundido encima ¡Yummu¡ Y de postre están los churros brasileños “half & half” mitad chocolate y mitad caramelo, ¡para chuparse los dedos!

Meridiano de Greenwich

Greenwich es famoso por su historia marítima, pero es mucho más famoso por ser el lugar dónde se encuentra el meridiano cero, conocido también como el Meridiano de Greenwich. ¿Sabéis por qué es famoso? Seguro lo habréis escuchado Greenwich en alguna clase de geografía.

meridiano Greenwich

En este lugar es donde la longitud empieza tanto para el Este como para el Oeste y, por ende, según la longitud geográfica podemos determinar la hora del país o región. Por ejemplo. si en Londres son las 2 p.m., en Tokio serían las 11 p.m. (en invierno) son 9 horas de diferencia, y normalmente se determinan + 9 horas GMT, estas siglas GMT son el acrónimo de Greenwich Mean Time, ahora si estuvieras en una ciudad como Nueva York, en el oeste del mundo, la hora seria 9 a.m. – 5 horas GMT.

Creo que con esto nos queda claro la importancia de Greenwich y su meridiano. Así que cuando vengas a vivir y trabajar en Londres recuerda cambiar la hora en tu reloj, a lo mejor por eso los ingleses son tan puntuales, ¿por qué tiene el meridiano aquí? Bueno no lo sé…

Además del importante Meridiano de Greenwich, hay bastantes edificios de mucho valor histórico y arquitectónico como, el Royal Observatory, el Old Royal Naval CollegeNational Martitime Museum, Greenwich University y la Queen´s House. Además, Greenwich Park que es Patrimonio de la Humanidad. Os contamos un poco sobre cada uno de ellos.

Royal Observatory

Royal Observatorio de Greenwich

El rey Carlos II de Inglaterra (Charles II) dio el sí para construir el Observatorio Real en Greenwich en 1675. Pero en los años 50s, llevar el observatorio a otro castillo fuera de Londres porque la contaminación y las luces de Londres no dejaba funcionar correctamente el telescopio que tenían. Hay que decir que un atardecer se ve espectacular desde Greenwich, y luego vez las luces de Canary Wharf que son bonitas. Debes aprovechar si vienes a Londres en verano para hacerlo.

Aquí es donde está el Meridiano de Greenwich, adentro del área del observatorio, hay una escultura muy bonita representado el meridiano donde hay que hacer una selfie ¡obligada! O una gif saltando del este al oeste del mundo…Claro, para entrar debes pagar cerca de £9.50 para entrar.

Pero, lee esto cuidadosamente porqué te ahorrara £9.50 por persona con la que visites el Meridiano de Greenwich. Cuando subas a la colina, antes de la puerta grande de metal del observatorio, podrás ver a mano derecha un pequeño pasaje con una reja. Entrad por ahí y veréis la versión low cost del Meridiano.  Es lo mismo, tienes tu línea que divide la tierra en dos. Y lo mejor, ¡nadie se podrá colar en tu foto!

Si vais a visitar Greenwich porque os inspiró este post, recuerda comentarnos en Instagram @The_London_Dream o Twitter @the_LondonDream.

Museo maritimo GreenwichNational Maritime Museum

El Museo Marítimo Nacional, es uno de los más grande del mundo. Cuenta con alrededor de 10 exposiciones libres. Tiene una colección invaluable de obras de arte, instrumentos de navegación, armas, mapas y cartas de navegación marítima.

Un dato curioso es que la actual Reina Elizabeth II estuvo en su inauguración en el año 1937 de la mano de su Padre. En esa época el Rey era Jorge VI, la familia real dio un paseo por el río Támesis antes de la inauguración.

Este museo es muy interesante y como casi todos los museos de Londres, es gratuito. Os recomendamos la visita. Además, el museo no es demasiado grande por lo que en 1:30h podéis visitarlo todo tranquilamente.

The Queen´s House

Su construcción duro 3 años, entre 1616 y 1619, ha sido utilizada como residencia real y es considerada uno de los primeros edificios de estilo clásico en Reino Unido.

Con el paso del tiempo, ha cambiado de tener aposentos reales a utilizarse como un hospital. Actualmente forma parte del museo marítimo, donde se exponen parte de las colecciones de pintura marítima. Su visita es gratuita, siendo sus horarios de apertura de 10.00 am hasta las 17.00 pm.

Cutty SarkCutty Sark

Sin duda uno de los mejores lugares de Greenwich. El Cutty Sark es uno de los veleros más famosos de la marina británica.

Fue uno de los últimos barcos que construyeron en el siglo XIX. El principal propósito era traer té desde China. Además, muchos conoceréis el famoso Whisky Cutty Sark. Este whisky recibe el nombre por este barco y las etiquetas de la botella, tienen la imagen del mismo.

Está anclado en un dique seco junto a la estación del DLR con su nombre. Rodeado de una plaza muy amplia donde también puedes encontrar algunos puestos de comida y ver el río Támesis.

Para entrar debes pagar alrededor de 17 libras y está abierto todos los días de 10 am a 5 p.m.

Old Royal Naval College

Aunque históricamente fuese escenario de la boda de Enrique VIII y Catalina de Aragón, hoy en día, es sede de la Universidad de Greenwich.

Se pueden visitar la Capilla Real y el Painted Hall, que son un homenaje a la marina británica. La entrada es gratuita y se puede visitar de 10.00 am hasta las 17.00 pm.

Universidad de Greenwich

La Universidad de Greenwich se encuentra en la posición número 16 de las universidades para estudiar en Londres. Los edificios que la forman son realmente grandes y hermosos.

Su arquitecto fue el famoso Christopher Wren (también diseñó la Catedral de Saint Paul). Inicialmente fue un hospital, para los marinos en los 1700s, ahora también es parte del patrimonio de la humanidad del UNESCO.

universidad Greenwich

Greenwich Park

Vistas del Este de Londres desde Greenwich

Es el conjunto de la mayoría de los edificios y lugares que os hemos descrito anteriormente. 

En su tiempo este parque era visitado por la realeza para sus juegos de caza.

Lo mejor sin duda son las vistas, desde lo alto de la colina del parque de Greenwich, con el Old Royal Naval College, el Rio Támesis y la ciudad de fondo.

Es realmente un lugar perfecto para disfrutar de la tranquilidad y naturaleza.

Pero lo mejor, es contemplar una increíble puesta de sol. Especialmente, después de una semana de arduo trabajo en Londres. Las fotos desde aquí son de postal.

¿Cómo llegar a Greenwich?

mirador greenwich

Greenwich tiene conexiones excelentes de transporte público. Se tarda aproximadamente 20 minutos desde el centro de la ciudad, City of London.

Podéis coger el DLR (Docklands Ligth Railway), que como sabéis es válida la Oyster Card, desde la estación de Bank hasta la estación de Cutty Sark. Como dato curioso, el DLR no tiene conductor, así que si te quieres sentir en una montaña rusa, vete para la parte de adelante y ¡cógete las primeras filas! Serás el conductor, del Metro de Londres, eso es otra selfie obligatoria.

Otra opción es ir en barco, a través del Rio Támesis. Desde el embarcadero de Westminster salen barcos cada 20 minutos, que os llevaran hasta allí por unas 8 libras.  Te recomendamos ver el clima antes de irte en la aventura del barco, que, aunque es techado el viento hace de las suyas.

Así que nada, esperamos que disfrutéis de Greenwich y os guste la vista, tanto como a nosotros.

Hasta aquí, nuestro post sobre Greenwich. Espero que os haya gustado y os haya dado otro motivo más para trabajar en Londres.

¡Hasta el próximo Post!

The London Dream

The-London-Dream

 

One Response to “Greenwich, un bonito lugar que descubrir!”

  1. Nacho dice: Responder

    Hola Chicos! me encanta el blog! desde que vine a Londres con vosotros he conocido lugar increibles! espero la próxima publicaciòn.

Deja un comentario

SUBIR