Este finde, cuidado con la hora!!!

por / Lunes, 19 octubre 2015 / Publicado enBlog

Hola chic@s,

¿Cómo va todo? Ya hemos empezado a sacar las abrigos largos y las bufandas, el frio del Norte ya se empieza a sentir. El inviernos viene de camino!! Pero bueno junto con él, se va acercando la Navidad, la calles de Londres se llenarán de luces, adornos, abrirá de nuevo sus puertas Winter Wonderland, … La verdad que en Londres en está época es hermoso, aunque haga frío.

Bueno, hoy vengo a contaros algo de historia … ¡pero no os preocupéis ¡! Que no va ser un tostón, o al menos eso intentaré!! Jejeje ?

No sé, si habéis caído en la cuenta, que este fin de semana es cuando se cambia la hora. Las mañana llegará antes y las tardes se empezarán hacer más cortitas. ¡Empieza el horario de Invierno!

Pero bueno todo esto del cambio de hora, empezó hace algunos siglos y os voy a contar la historia. Algunos países ya no usan el cambio de hora y otros nunca lo hicieron. Os dejamos un mapa para que veáis cuales son.

cambio hora mundial

Según cuentan, la idea del cambio de hora, fue mencionada por primera vez por el famoso Benjamin Franklin en 1784 durante una visita a París.  Según sus observaciones, los parisinos usaban demasiada energía durante la noche y no aprovechaban el sol de la mañana .

Fue 200 años después, en 1907 cuando la idea comenzó a tomar fuerza, gracias el británico William Willet. El se ocupó de lanzar una campaña contra el desperdicio de electricidad. Tuvo varios seguidores, aunque  no se llegaron a tomar medidas.

Pero no fue hasta la Primera Guerra Mundial, cuando Alemania y Austria-Hungría se plantearon llevar a cabo, esta idea. Su objetivo, era ahorrar carbón y decidieron adoptar el horario de verano, para así limitar el consumo interno.  Alemania fue el primer país europeo en introducir el cambio de hora en 1916, seguido rápidamente por Inglaterra …

Y en 1998 se decidió armonizar los cambios de hora, en todos los países de la Unión Europea para facilitar el transporte, las comunicaciones y el comercio.

Eclipse solaire Venusienne

Y está ha sido la historia de hoy. Ya sé que no ha sido la bomba, pero bueno no está de más, saber porque se hace el cambio de hora, ¿no? … Bueno en cualquier caso, este finde ganaremos una hora de fiesta o de sueño, ya eso os lo dejamos a vuestra elección.  ?

El cambio de hora se hace  la madrugada del Domingo 25 de Octubre del 2015 a las 3:00am será las 2:00am. Así que, ¡¡¡¡¡¡ no olvidéis aseguraros que el móvil ha cambiado la hora, o cambiar el despertador de vuestra mesita de noche, no vaya ser que lleguéis antes de tiempo al Trabajo y tengáis que estar esperando en la calle 1 hora para empezar !!!!!!!

Os aconsejamos que compartáis este post, porque seguro que alguno de vuestros amigos, olvida cambiar la hora y tiene algún percance jejeje. Yo por lo menos siempre que hay cambio de hora, tengo amigos que les pasa algo o tal vez lo usan de excusa ?  jeje

1 (1)

Bueno con este repaso sobre la historia, nos despedimos por está semana.

¡¡Buen fin de semana y no te olvides CAMBIAR LA HORA!!   =)

The London Dream Team

logo

Deja un comentario

SUBIR