Carnaval de Notting Hill

por / Miércoles, 24 agosto 2016 / Publicado enBlog

Holaaaa chicos!¿Preparados para el Carnaval de Notting Hill? Se celebrara el 28 y 29 de Agosto.

Es uno de los acontecimientos más esperados del verano en Londres. Se celebra cada año a finales de agosto coincidiendo con el bank holiday weekend en Inglaterra (lunes festivo).

Se trata del carnaval más grande de éste estilo que se celebra en Europa y es el segundo a nivel mundial, después del de Río de Janeiro.

Este carnaval celebra desde 1964 la tradición y cultura caribeña en Londres. La primera vez que se celebró apenas 500 personas asistieron, desde entonces se ha convertido en uno de los mayores festivales callejeros y su popularidad sigue aumentando atrayendo a cientos y miles de personas a Londres.

Un espectáculo que representa la multiculturalidad londinense del pasado y el presente, una explosión de sonido y color,  dos días de fantástica música en directo, reggae,soca, calipso, dub ,salsa…Las carrozas con los mejores disfraces hechos a mano y las  bandas desfilan por la mañana desde las 9 am hasta la 7pm aproximadamente, empezando y terminando en Canal Way, Ladbroke Grove W14 , al lado del parking de Sainsbury.

9607864755_afd8741fa1_k

El carnaval comienza el domingo 28 de agosto y continúa el Lunes 29. Para los más madrugadores, el domingo de 6 a 9 am comienza la procesión que da el pistoletazo de salida a este fin de semana de música y color. Es el día perfecto para acudir con tu mejor disfraz y  dejarte llevar por los ritmos y bailes de las bandas africanas. Los niños serán los protagonistas en este desfile y además podremos disfrutar de talleres para familias, puestos de comida y bebida hasta las 20.30 de la tarde por las diferentes calles de Notting Hill, y en especial en la zona de Powis Square.

notting-hill-carnival-2

El lunes 29 tiene lugar el gran desfile, el último día del carnaval, donde 60 bandas recorren Notting Hill acompañadas de una explosión de sonido. Anímate a disfrutar del mejor ambiente caribeño entre las 10 de la mañana y las 8:30 de la tarde.

Y si todo esto te ha sabido a poco, puedes acercarte a los numerosos pubs que celebran fiestas de carnaval durante todo ese fin de semana.

¿Cómo llegar?

La mejor manera de llegar es mediante trasnporte público, ya que numerosas calles cercanas al evento estarán cortadas al tráfico. ¡Pero cuidado! Debido al gran número de asistentes las medidas de seguridad del evento implican realizar cambios en las estaciones de metro más cercanas, por lo que debéis aseguraros al planear vuestro viaje. También podéis llegar a una zona un poco más alejada de Notting Hill e ir andadno el último trozo. Algunas de las paradas más cercanas que no sufritán modificaciones serán Holland Park, High Street Kensington, Queen’s Park, Shepherd’s Bush, Bayswater y Paddington.

notting-hill-canrival-big

¡Así que ya sabéis! Necesitáis un disfraz, ganas de pasarlo bien y ya estáis listos para bailar al son de ritmos caribeños!

¡Hasta el próximo post!:)

The London Dream Team

logo

Deja un comentario

SUBIR