Brixton Market! Ven a conocer el Barrio Jamicano de Londres!!!✨

por / Lunes, 24 julio 2017 / Publicado enBlog, Planes en Londres

Barrio jamaicano Londres, Historia

Brixton, es un barrio al sur de Londres. Es conocido por el Brixton Market y la gran población afro-caribeña que vive en la zona. Al igual que en cualquier rincón de Londres, puedes encontrar gente de todas partes del mundo, que conviven en armonía. Por este motivo es conocido como el barrio jamaicano de Londres.

brixton londonA partir de los años 50 se instalaron en la zona bastante gente de Jamaica, latina, africana… Por eso, no es de extrañar encontrar banderas de Jamaica, artista en la calles a ritmos caribeños,…

El ambiente que se respira en esta zona es muy alegre. Siempre hay muchos planes divertidos. Es fácil encontrar actuaciones en directos, mercados con gran variedad de comida u objetos de diferentes países del mundo(Brixton Market).

Durante la década de los 80 hubo varios manifestaciones y disturbios en la zona. Uno de los enfrentamientos más conocidos en Londres, fue el disturbio de Brixton en 1981. Fue unos de los disturbios con más incidente de la historia de Londres. Hubo más de 250 policías heridos y varios ciudadanos. Durante varios años, se dieron en la zona, varios problemas de carácter racial, delincuencia, pobreza…

Este lastre, ha estigmatizado el barrio de Brixton durante mucho tiempo, a pesar de que la situación se estabilizó hace más de una década. Pero afortunadamente, en los últimos años se ha puesto muy de moda. El barrio es muy conocido por su gran variedad cultural, su gran oferta alternativa (Brixton Market, festivales, fiestas, conciertos…) pero sin perder la esencia de continuar siendo un barrio.

Son muchos los enamorados de esa zona. Entre ellos, debo destacar mi gran amiga Nuria, que se volvió a España hace ya un tiempo. Ella siempre, que podía, nos arrastraba a todos para su amado barrio de Brixton (Nuria, se te echa mucho de menos).

Brixton, como llegar desde Londres

puente junto a la estacion de Brixton en LondresBrixton está muy bien comunicado con el centro de la ciudad de Londres. La Victoria line(línea celeste) es la más rápida de todas y en unos 10 minutos, puedes llegar a plena calle de Oxford Street. Además, sin necesidad de tener que realizar ningún cambio de línea. Igualmente, hay gran cantidad de autobuses que comunican Brixton con todas las zonas de Londres.

Gracias a su fácil acceso, son muchos los artistas de toda la ciudad, que vienen a Brixton. Atraídos por el espíritu artístico y alternativo que impregna el barrio. Las calles del barrio de Brixton, están llenas de grafitis, dos de los más emblemáticos, son el del puente que esta junto a la estación y el de David Bowie. Además, en cualquier esquina puedes encontrar actuaciones en vivo de reggae o cualquier otro estilo de música. 

Brixton, un pequeño pueblo dentro de Londres.

Brixton es como un pequeño pueblo, dentro del gran Londres. En el barrio puedes encontrar de todo. Tiene su calles principal llena de tiendas de todo tipo al puro estilo de Oxford Street. La calle es muy bonita, puedes encontrar gran variedad de marcas (entre ellas, está tkmaxx, ya otro día os escribiremos un post para los que aún no lo conozcáis). Además, hay varios pubs para hacer un descanso y tomar algo, para reponer fuerzas.

barrio jamaicano de londresEl barrio tiene su propio mercado, el mercado de Brixton o Brixton Market que está abierto de 10-17h, todos los días de la semana.

En el mercado puedes encontrar de todo. Una de las grandes ventajas, es la cantidad de fruta, carne y pescado fresco, que fácilmente puedes encontrar. Y los precios son bastante económicos, por lo que mucha gente se desplace hasta la zona una vez por semana, para hacer la compra en el Brixton Market.

El barrio jamaicano de brixton tiene de todo. Tiene varias salas de conciertos donde va artistas reconocidos. Y para salir de fiesta, también tiene una gran cantidad de lugares, pubs, discotecas… que están super bien. Y puedes encontrar diferentes estilos, para que decidas cuál de ellos te apetece más, según el día.

Debido a la creciente demanda de residir en la zona, en los últimos años los precios de los alquileres se han incrementado. Vivir en el barrio jamaicano de brixton tiene muchas ventajas. Brixton es Londres, en pequeñito pero con un aire boho-chic muy marcado y donde tienes todo a mano.

Brixton market y brixton village.

Brixton village, mercado de diferentes comidas del mundoEstos maravillosos mercados, no son tan conocidos como el de Camden, pero no es menos interesante. Esta justo al lado de la salida del metro, en pleno corazón del barrio.

 

Brixton Market

El Brixton Market como brevemente os comentamos un poco más arriba, está compuesto por gran variedad de calles repletas de puesto de todo tipo (pescado, fruta, productos típicos de Jamaica, Latinoamérica…). Los productos son de calidad y tienen muy buen precio.

Este mercado de los pocos que conserva la esencia de los mercados suburbiales londinenses, donde la mayoría de vendedores son locales.

Si hay algo que predomina en el Brixton Market, el barrio jamaicano Londres, es el concepto de comunidad. Gran parte de los comerciantes, son gente humilde que llevan años trabajando en el mercado y es su forma de ganarse la vida.

 

Brixton Village

Y justo al lado, está “Brixton Village”, es un mercado más bien, de comida. También es cierto, que hay algunas tiendas, pero la gran mayoría son pequeños restaurantes que están deliciosos.

Está dentro de unos pasajes cubiertos, que datan de los años 20, cuando se produjeron los ensanchamientos de las calzadas. De esta forma, se  proporcionó un sitio a todos los interesados, en participar en el mercado de Brixton (Brixton Market).

Puesto que Brixton es el barrio jamaicano de Londres, podréis imaginar que en el “Brixton Village” no pueden faltar puesto de comida afrocaribeña. Pero también se puede encontrar gran variedad de comida como india, mexicana, hamburguesas, japonesa, francesa, colombiana…

 

Decoracion del Brixton Village

Otra de las cosas más atractivas del “Brixton Village” es la decoración del mercado que es bastante original. Podéis encontrar todos los pasillos llenos de banderas de todos los países del mundo, ahí se refleja claramente su mentalidad abierta y amigable. Uno de mis sitios favoritos de Brixton Market es la tienda Circus. Su fachada esta cubierta de rollos de cartón y me parece que tiene un encanto muy especial.

tienda en brixton londres

Además, varios de los restaurantes o tiendas, tienen una decoración muy diferente y carismática. Hay una tienda que la pared son rollos de cartón pegados, es muy original. Personalmente, es una de mis favoritas.

La comida es deliciosa y hay mucha gente joven asidua al Brixton Village. El horario es hasta las 23h todos los días, pero os recomendamos ir antes de las 8pm. Así, podréis evitar, tener que esperar mesa, ya que las plazas son limitas.

 

Los aseos del Brixton Village

Y por último, aunque no menos importante, debéis saber que los restaurantes no tienen servicios. Dentro del Brixton Market, hay unos servicios públicos, que están al fondo del mercado cubierto. Debes llevar alguna moneda, ya que debes pagar 20 peniques para que se abra la barrera, para poder entrar. Aquí en Londres, hay muchos sitios con servicios públicos que tienes que pagar . Con alguna moneda es suficiente para entrar. Lo bueno es que los servicios suelen estar bastante limpios.

El Brixton pound

los brixton pounds para utlizarlos en el brixton marketComo ya hemos explicado, Brixton es un barrio que tiene mucha personalidad, carisma y un marcado sentimiento de comunidad. Pero es tanto, que incluso les ha llevado a crear su propios Brixton pounds.

Estos pounds se pueden comprar online o los puedes cambiar en algunos lugares del barrio. Para poder utilizarlos, tienes más de 200 comercios, que participan en este acuerdo.

Igualmente, puedes pagar con las libras normales en lugar de los Brixton pounds. La única desventaja de los Brixton pounds, es que no se descambian.

Los billetes son muy coloridos y originales, la verdad es que da pena gastarlos y te dan ganas de quedártelos. Uno de nuestros preferidos es él de 10 Brixton pounds con la cara de David Bownie.

David Bowie

David Bowie nació en Brixton y es un personaje muy querido por sus residentes. En el barrio, frente a la estación de metro, podéis encontrar un gran grafiti de él. Este se ha convertido, en una especie de santuario tras su muerte, lleno de velas, flores,…

david Bowie en el brixton londonHicieron una campaña de crowdfunding para recaudar dinero, para construir un memorial en su honor en en su barrio de Brixton.

La campaña realizada por un grupo de artista y seguidores del artista, que lideraba el diseñador, Charlie Waterhouse. Pretendía, recaudar 990.000 libras pero sólo han conseguido recaudar 50000 libras.

Los seguidores de David Bowie, no se rinden y afirmar que volverán con una nueva estrategia. Seguirán luchando por construir el monumento de homenaje al artista, en su barrio natal de Brixton en London.

El objetivo es construir un relámpago rojo gigante. Es el símbolo que caracterizo al artista tras la portada del álbum “Aladdin Sane” y ha sido todo un referente dentro del pop.

Parques y Festivales de Brixton

En el barrio de Brixton, hay una gran variedad de parques.  Algunos gigantes, que no tienen nada que envidiar a Hyde Park.

Podéis encontrar parques como el de Clapham Common (ya que se une con el barrio de Brixton), Streatham Commun, Battersea Park,… Pero el más popular, es el parque de Brockwell Park.

vistas desde londres en parque de BrixtonEl parque de Brockwell, tiene más de 50 hectáreas y desde la parte más alta del parque, se puede disfrutar de unas vistas de la ciudad increíbles, que realmente merecen la pena, disfrutar de ellas. Es un lugar, donde desconectar del ajetreo de la ciudad, hacer un picnic con amigos y disfrutar de la vida en Londres.

En varios de los parques, se celebran varios festivales durante la primavera-verano. Algunos como: “Brixton Weekender”, “Brixton Beer and Bread Festival”, “Sunfall”, “Brixton City Festival”,… La gente se va hacer un picnic, llevan su comida, bebida,… Además ponen puesto de comida, bebida, atracciones e incluso conciertos.

Recuerdo que una vez, estábamos por Brixton unos amigos (entro ellos Nuria) y yo; y había un pequeño festival en una plaza, cerca de la estación. Pues atención al dato, resulta que Manu Chao estaba por la zona, ya que al día siguiente tenía concierto en una sala en Brixton.

Pues era tal, el buen ambiente y la entregada de todos los que estábamos allí, que acabo subiéndose al escenario y regalándonos varias de sus canciones. La verdad, es que fue una experiencia increíble y totalmente inesperada, pero bueno, esas son las cosas que te pasan cuando vives una ciudad como Londres.

 

Resumiendo…

Bueno, esperamos que os haya gustado nuestro post y a todos los que vayáis a venir en verano en Londres, no os lo podéis perder. Y por supuesto, todos lo que vivís en Londres y aún no habéis ido a conocer el barrio de Brixton, ya tenéis plan para el próximo fin de semana, conocer el Brixton market, Brixton Village y todos los maravillas lugares del barrio jamaicano de Londres.

Si aún no estás en Londres, pero te lo estas planteando, nunca ha sido tan fácil. Si queréis venir a estudiar un curso de ingles en Londres o trabajar en Londres, no dudéis en contactarnos, para que os lo organicemos todo. Pincha aquí.

Y para los indecisos, que se preguntan: ¿Por qué trabajar en Londres?, no os perdáis nuestro post.

Os recomendamos que visteis nuestro blog, para conocer más de Londres.

Hasta el próximo post!

The London Dream

Agencias para vivir y trabajar en Londres

One Response to “Brixton Market! Ven a conocer el Barrio Jamicano de Londres!!!✨”

  1. JuanMa dice: Responder

    que buen articulo chicos! felicidades! Brixton me ha encantado

Deja un comentario

SUBIR