Descifrando, el Brexit

por / Jueves, 20 julio 2017 / Publicado enBlog, Brexit, Trabajar en Londres
Londres y el Brexit

Hoy vamos hablar del Brexit, un tema candente durante los últimos meses.

Son muchos los chicos, que nos preguntan:¿Qué es el Brexit? ¿Qué va pasar con el Brexit? ¿Necesito Visa para trabajar en Londres? ¿Aun es posible vivir en Londres? ¿los españoles aún podemos ir a trabajar en Inglaterra? ¿van a echar a los españoles que tienen un trabajo en Londres? y un largo etcétera.

Circulan por la red, varios rumores sin fundamento. Hay bastantes incógnitas al respecto del Brexit. Así que vamos a descifrar el brexit.

Unión Europea

Union Europea y Reino UnidoOs vamos hacer una pequeña introducción, para recordar el origen. Los fundadores de la Union Europea, fueron 6 países, Francia, Bélgica, Luxemburgo, Italia, Países Bajos y Alemania.

Poco a poco, se fueron añadiendo más países hasta completar la cifra de 28 países. En la actualidad, son estos los que forman la actual Union Europea. Os dejamos esta imagen interactiva, para que podáis ver como fue el proceso de adhesión.

Reino Unido intentó entrar, en un par de ocasiones en el acuerdo desde 1962,  pero Francia se opuso. Y fue en 1973 cuando finalmente se unió a la CEE (Comisión Económica Europea), que en 1993 paso a llamarse Unión Europea.

Básicamente, la Unión Europea consiste en la organización de varios países, a través de diferentes leyes que regulan algunos aspectos de interés común. Por ejemplo; 20acuerdos económicos para no pagar impuesto al comprar o vender a uno de los países miembros, viajar o residir libremente en cualquier país de los integrantes,…

EC-EU-enlargement animation

¿Qué es el Brexit?

brexit

Literalmente Brexit significa “British & Exit”(salida de Gran Bretaña).

Lo podemos describir simplemente como una separación entre Reino Unido y la Unión Europea.

Como todo los procesos de divorcio, el primer paso es la separación y ya después se negociarán las condiciones de la ruptura definitiva.

48% en contra del brexitHasta el momento Reino Unido simplemente ha realizado un referéndum, para preguntar a los ingleses, si les interesaría divorciarse de Europa. Ha sido a final del mes de marzo del 2017, cuando se han presentado los papeles para comenzar el proceso de negociación.

El Resultado de Referéndum fue salir de Europa con un 51,8% . En lugares como Londres, Escocia e Irlanda del Norte ganó con mayoría absoluta permanecer en Europa. 

Londres y el Brexit

protesta contra el brexit en londres

1º día después del Referéndum del Brexit

Despues de tanto hablar sobre el Brexit, llego el día siguiente del 23 de Junio de 2016. Contra todo pronóstico, Londres amanecía con la triste noticia de que Reino Unido había votada si al Brexit.

En la ciudad de Londres se respiraba una atmósfera distinta a la que la caracteriza.

Toda la gente estaba en silencio, apenas hablaban o se miraban. En Londres es muy habitual, que la gente en el metro te sonría o incluso que te hablen. Y por supuesto no faltan las risas, la música de fondo y la alegría de la vida londinense.

protestas contra el BrexitPero ese día ¡la ciudad estaba en shock! Nadie en Londres esperaba ese resultado del Brexit. Los ingleses no hablaban por vergüenza, ya que, aunque la mayoría de londinenses votaron quedarse en Europa, el resultado les decepcionaba tanto o más que al resto de países europeos.

 

2º día después de Referéndum del Brexit

El segundo día, todo en empezó a cambiar y Londres empezó a tomar el control.

politicos mintieron en el brexitLa gente se echó a las calle a protestar, a pedir que se repitiera el referendum del Brexit. Reivindicaban, que no se podía tomar una decisión tan importante con menos de un 52%.

 

Los que no fueron a votar, aún se están lamentado y seguramente lo harán siempre. Creyeron que el Brexit era tan descabellado, que resultaría imposible que en su país vencieran unas ideas tan racistas, por lo que no ejercieron su derecho al voto.

También, hay otros ingleses que se han sentido engañados, por varios políticos. Como lo hizo Farage, que manipulo y baso su campañas en rocambolescas mentiras.

Este individuo, se pasó todo la campaña del Brexit diciendo que salir de Europa, le permitirá a Reino Unido ahorrar la cifra de 350 millones de libras.

Una hora después de salir el resultado del Brexit, aparecía en televisión. Para decir, que se había confundido y que con esfuerzo ( y mucha suerte!) podrían llegar 135 millones.

Limitaciones del Brexit

Finalmente se ha presentado el deseo de salida del grupo, a finales de Marzo 2017. Durante un periodo mínimo de 2 años, se negociarán las condiciones de la ruptura.

Protesta de jovenes en LondresEs bastante complicado saber, cuales son las condiciones en las que quedará la situación para 2019. Reino Unido está interesado en permanecer en el mercado de libre comercio, aunque quiere tener potestad para poder decidir y controlar el volumen de extranjeros que entran en el país.

Por otro lado, la Unión Europea, está interesada en mantener la unidad. Y no van delegar, la potestad a Reino Unido para decidir y crear leyes propias sobre inmigración, aunque eso suponga que Reino Unido no permanezca el mercado de libre comercio.

Durante el proceso se decidirán los acuerdos y condiciones que ambas partes acepten. A partir de ese momento, las reglas de juego cambiarán. Pero para saber lo que pasará, tenemos que esperar, que se cumpla el proceso:

 

Activar el articulo 50

Para oficialmente empezar el proceso de separación de Reino Unido y Europa.

 

Proceso de negociación será de mínimo 2 años

En las leyes que legislan la Union Europa, está estipulado que el proceso de negociación deberá ser de mínimo 2 años. Pudiéndose ampliar en caso de acuerdo por las partes.

 

Separación de Europa

Reino Unido es Europa

Una vez, acordada las condiciones de separación entre las partes, se emepezará el proceso de divorcio.

A partir de ese momento, el Brexit se ejecutará, en la forma y términos que las partes hayan acordado durante los próximos 2 años de negociación entre Reino Unido y Europa.

Resumiendo, que nadie sabe exactamente lo que va a pasar hasta entonces. Lo que sí, que está claro, es que si presenta los papeles a final de marzo de 2017 hasta marzo de 2019 mínimo NADA VA CAMBIAR.

Así que dejemos que los políticos se peleen, se reprochen lo que quieran y mientras tanto no dejemos de disfrutar de esta increíble experiencia de vivir en Londres.

Sadiq Khan, alcalde de Londres

sadiq khanEs importante recordar, que Londres en el referéndum del Brexit voto No salir de Europa. Además el alcalde de Londres, no para de hacer campaña para recordar al mundo que Londres esta abierto para todos.

Sadiq Khan, el alcalde de todos los londineses. Él no se corta, en defender nuestros derechos y no para de luchar para presionar al gobierno para que deje Londres fuera del Brexit.

Él es la prueba de que Londres es la ciudad de las oportunidades y que toda la gente que viene de fuera, enriquece esta ciudad de cultura, de sabiduría y de diversidad. Sadiq Khan, hijo de inmigrantes, creció en un piso de protección oficial y desde muy joven repartía periódicos para ganar dinero y así seguir estudiando. Ha sido el diputado más joven de la Cámara de los Comunes y hasta el momento es una de los alcaldes más queridos por la gente.

Os dejamos unos de sus divertidos vídeos, de su campaña #londonisopen

Principales problemas del Brexitlondres voto europa

Las negociaciones entre los miembros de Reino Unido están siendo duras y complicadas. Hay varias partes, que no están de acuerdo con el Brexit y amenazan con dejar Reino Unido en caso que este finalmente se lleve a cabo.

Por un lado, está Londres, que es la capital y motor económico del país. El Brexit afectaría seriamente a la economía, ya que varias grandes empresas amenazan con marchase del país.

Otro gran problema, será para cubrir todos los puestos de trabajos vacantes en la capital. Y además, el Brexit amenaza seriamente los valores de diversidad, libertad, tolerancia y la imagen progresista que siempre ha caracterizado la ciudad de Londres frente al mundo.

 

+ Escocia

Por otro lado, esta Escocia que ya en el año 2014 hicieron un referéndum escocia brexitpara preguntar a sus ciudadanos si querían dejar Reino Unido. La decisión fue quedarse, ya que su principal preocupación era no dejar el mercado único europeo.

Por supuesto, en el Referéndum votaron quedarse en Europa. Y dada la actual situación, han amenazado en varios ocasiones, que en el caso del que Brexit se lleve a cabo y no se respecte su deseo de seguir formando parte de la Unión Europea, pedirán la independencia de Reino Unido.

 

+ Irlanda del Norte

Y otro de los grandes afectados es Irlanda del Norte, ya que durante años han estado en serio conflicto con Irlanda del Sur. Finalmente, tras ambos formar parte de Europa, la situación se ha conseguido poco a poco, normalizarse y dejar atrás los conflictos.

En el Brexit votaron quedarse en Europa, ya que salir de Unión Europa supondría un retroceso en todos los avances y la convivencia pacífica. Esa que tantos años les ha costado conseguir. Igualmente, Irlanda del Norte ha mostrado su preocupación y no descarta, pedir la independencia de Reino Unido.

 

+ Ingleses que viven en Europa

Otro de los grandes afectados, serán los ingleses que viven en Europa. En concreto, España es el destino favorito de los ingleses que buscan nuestras cálidas costas, para vivir una vida más tranquila. También hay otros que prefieren Francia, Italia… Suponemos que ellos habrán votado No al Brexit, ya que va en contra de vivir en Europa.

 

+ Gibraltar

Parar el BrexitY por último, otro de los grandes afectados sería Gibraltar. Se ha especulado sobre llegar a un acuerdo de co-soberanía con España, para así gobernar el territorio entre los dos y conceder la doble nacionalidad a los llanitos. Después de tantos siglos de conflicto para recuperar Gibraltar, tal vez, el Brexit nos pueda dar la oportunidad para recuperar el peñón de Gibraltar.

Son muchos los personajes de renombre en Inglaterra, que se han manifestado contra el Brexit. Incluso, han animado a la población, a protestar contra él, para intentar pararlo. Algunos de ellos son: el ex primer ministro conservador John Major, ex primer ministro Tony Blair,…

 

¿Qué es ser un Londoner?

Es una nueva etnia, somos jóvenes llegadas de todas partes del mundo y algunos ingleses. Europeos contra el BrexitLos Londoners somos gente buena, alegre, de mentalidad abierta, que amamos viajar, que no nos importa tu color de piel, tu raza o tus estudios.

La mayoría de nosotros, hablamos de 2-3 idiomas, aunque hay algunos que hablan muchas mas . 😛 Londres es un lugar mágico, que te cambia la vida para siempre, te enseña a ver el mundo de increíble forma, que nunca antes podrías haber imaginado.

Estamos orgullos de los grandes amigos aventureros que tenemos, somos una gran familia y tenemos amigos que visitar alrededor del mundo. Nosotros amamos nuestra ciudad, vivir en Londres es nuestra pasión, adoramos nuestro mundo y sobre todo la libertad de expresión y diversidad que tenemos en Londres.

Vemos el mundo de una manera diferente al resto de la gente. Ser un Londoner es una elección, no es la casualidad de haber nacido en un determinado lugar. Nosotros hemos decidido vivir en Londrestrabajar en Londres, aprender ingles en Londres, enamorarnos del verano en Londres,… Nosotros somos Londres.

Eso sí!! Te advierto que Londres, es sólo para los valientes. Aunque, al principio puede llegar a ser un poco duro tu trabajo en Londres, al final te da la recompensa con creces. Atrévete a vivir en Londres, disfruta del sueño londinense (The London Dream). #londonisopen 

El Brexit será efectivo en 2019

La situación está aún por descifrarse, no sabes cómo acabará la historia pero estamos seguros que aún quedan muchos capítulos por escribir.

¿Te imaginas que Escocia se independizara? ¿Qué Irlanda también pidiera la independencia? ¿Qué Londres se mantuviese dentro de Europa y sólo fuera posible venir a trabajar a Londres? Y si con el Brexit ¿ recuperamos Gibraltar?london is open

Son muchas las preguntas, pero tendremos que esperar hasta 2019 para tener las respuesta del Brexit. Lo que si que tenemos claro, es que afortunadamente LONDRES SIGUE ABIERTO PARA TODOS #londonisopen y tenemos que aprovechar para seguir disfrutando de esta gran experiencia de vivir en Londres.

Actualmente Londres es la ciudad más transgresora y vanguardista del mundo. No te quedes sin vivir está experiencia y ven a trabajar a Londres. Y por el Brexit, no te preocupes, ya que sabes que mínimo hasta 2019 no tendrá ningún efecto.

¡Anímate a descubrir Londres!

Si quieres que te ayudemos a organizarlo TODO!! Búsqueda de apartamentos en Londrestrabajo en Londrescursos de ingles en Londres,… La misma semana de tu llegada, puedes trabajar en Londres. Si lo que quieres es pasar el verano en Londres, también organizamos cortas estancias.

No dudes en contactarnos, somos la agencia para trabajar en Londres, que te puede hacer la vida más fácil. Nosotros, hace algunos años, dimos el paso de vivir en londres ¿y tú? ¿Te atreves a venir a trabajar en Londres?

Para más información, puedes escribirnos por el formulario de la web o enviarnos un email a info@thelondondream.com

Un saludo y hasta el próximo post.

The London Dream

Trabajar en londres

Etiquetado bajo: ,

Deja un comentario

SUBIR