Guía básica para encontrar Alojamiento en Londres

por / Lunes, 03 abril 2017 / Publicado enBlog, Trabajar en Londres
Tener un alojamiento en londres con vistas al Big Ben es un imposible

Hola chicos, Son muchos los que se plantean vivir y trabajar en Londres y una de las primeras dudas que surgen es ¿cómo puedo encontrar un apartamento en Londres?; necesito un alojamiento en Londres, ¿qué puede hacer?

No os preocupéis que aquí, os traemos varios consejos interesantes, a tener en cuenta para poder encontrar el mejor alojamiento en Londres. Queremos plasmar todos los años experiencia del equipo de The London Dream, que son muchos en vivir y trabajar en Londres.

Londres es una de las ciudades más grandes de Europa. Y podrás encontrar una gran variedad de formas de acomodación y alojamiento en Londres, que trataremos de explicarte en este post.

 

Requisitos imprescindibles del alojamiento en Londres.

El alojamiento en Londres suele ser en casas o pisos compartidos con más jóvenes. Ya que en Londres, la gran mayoría de habitantes de la ciudad son gente joven. Harás varios amigos de diferentes países, además de ingleses. Ya que, muchos jóvenes principalmente europeos deciden vivir y trabajar en Londres por un tiempo.

Encontrar un alojamiento en Londres, típica casas inglesas.Te recomendamos, que partas con la idea de que no será fácil encontrar un alojamiento en Londres, tan grande y espacioso, como la casa de tus padres.

Pero que importa, cuando estarás viviendo en Londres, la ciudad que nunca duerme y vivirás una maravillosa e inolvidable experiencia. Además, no creemos, que la gente venga a vivir a esta ciudad, para quedarse encerrado en su alojamiento en Londres viendo películas en internet, no? En nuestro blog ,encontraras un sinfín, de cosas que hacer para los que tienen la suerte, de vivir en Londres, para que te vayas inspirando.

Entonces, lo prioritario desde nuestro punto de vista, es que el alojamiento en Londres, esté en una zona céntrica de la ciudad, para que te permita tener buen acceso al transporte. De este modo, podrás ir a todos lados sin problema, ya que Londres es una ciudad muy grande.

Otro factor a tener en cuenta, es que tu alojamiento en Londres esté a menos de 10 minutos de la parada de metro. Y si encima, en la estación pasan más de una línea de metro, mucho mejor. Cuando tengáis que volver a casa, cansados o en una noche de lluvia, os alegraréis.

Las casas pueden ser de 3,4,5,6,… habitaciones, depende de cada apartamento en Londres. Y por supuesto, del presupuesto que desees invertir en el alojamiento en Londres.

 

Los precios de un alojamiento en Londres, no son como en España

Disfruta de compañeros de todas partes del mundo, en tu alojamiento en LondresY por último, debéis tener en cuanta, que los precios de un alojamiento en Londres. Al principio, os puede parecer muy caros en comparación con España. Pero recuerda que vas a vivir y trabajar en Londres, por lo que los sueldos también van ser los de aquí no los de España (recuerda que el aumentado del salario mínimo en Londres).

Así que, no te de pena pagar por una buena habitación, ya que sentirse cómodo en la casa donde vives, es importante. Evidentemente, mientras más grande y más cerca del centro este tu alojamiento en Londres, el precio será un poco más elevado, aunque más fácil y barato será el transporte. Esas zonas, son las mejores  para vivir y tener todo cerca. Así, te ahorrarás perder demasiado tiempo para ir al trabajo, poder quedar con amigos en algún lugar céntrico que le venga bien a todos,… Las mejores zonas para el alojamiento en Londres son las zona 1 y 2, recuerda que Londres tiene hasta zona 9.

El mercado inmobiliario en Londres, funciona a un ritmo muy frenético. Es normal, no poder reservar un alojamiento en Londres con bastante antelación. Pero sí que, te aconsejamos, que si te interesa venir a trabajar en verano en Londres, es importante que lo empieces a organizar con tiempo. Son muchos, los estudiantes que deciden vivir esta experiencia en las vacaciones. Las agencias tienen plazas limitadas, por lo que en cuanto lo tengas claro es necesario empezar a organizarlo, no lo dejes a final para evitar problemas y encontrar un buen alojamiento en Londres.

 

Tipos de apartamentos en Londres

Cuando vienes a vivir y trabajar en Londres, aprendes lo que es convivir con personas desconocidas. Compartirás tu alojamiento en Londres con gente, que hablan otro idioma y tienen otra cultura completamente diferente.

Aprendes tolerancia, respeto y, sobre todo, aprendes de los demás. Si haces esto, te convertías en todo un Londoner. Abrirás tus ojos para ver un nuevo horizonte, y se desvanecerán los límites y querrás viajar por todo el mundo.

Las habitaciones más comunes son:

  • tus compañeros de tu alojamiento en Londres, estarán conectados a ti, de por vida. Alojamiento en Londres, en habitación individual. Pueden tener cama individual o cama doble, dependiendo del tamaño de la misma, pero será para uso exclusivamente individual. El tamaño de tu alojamiento en Londres, será proporcional a su precio.
  • Habitación compartida en Londres. Se pueden dar dos tipo diferentes: habitación twin o habitación doble. La habitacion twin en Londres, es la que tienes dos camas y las compartes dos personas. Y la habitacion doble, tiene un cama doble y es para uso de dos personas, en lugar de una.
  • Se puede encontrar algún alojamiento en Londres, en las que pueda haber algunas habitaciones triples o cuádruples. No es el alojamiento en Londres más habitual, ya que, compartir la casas con más personas está bien pero compartir la habitación con otras tres personas, es un poco complicado. Por este motivo, las agencias suelen evitarlo este tipo de alojamiento en Londres, para que no haya conflictos entre los habitantes de la casa.

 

¿Dónde encontrar alojamiento en Londres?

En el caso de que vengas de vacaciones a Londres, ya tienes hoteles, hostales (usa este código de 15 euros descuento, pincha aquí ). Otra opción, bastante interesante y que se usa cada vez más, para alquilar una habitación o un apartamento es airbnb. Regístrate aquí para obtener £35 de crédito), que fácilmente puedes encontrar diversas opciones para una corta estancia.

Pero si vienes a trabajar a Londres o vienes a estudiar un curso de inglés a Londres, te recomendamos buscar un alojamiento en Londres de residencia habitual. No de vacaciones, ya que los precios de estos último son mucho más elevados.

Puedes encontrar algún alojamiento en Londres en webs, hay sitios como sitios: zoopla, gumtree,…. y también en redes sociales.

 

¡Cuidado! cuando organices tu alojamiento en Londres

Es importante, que NO ENVÍES DINERO SIN TENER CONTRATO, TELÉFONOS, CORREOS ELECTRÓNICOS,… De manera, que puedas comprobar la veracidad de la persona que está alquilando el alojamiento en Londres.

La mejor opción, para alquilar una habitación en Londres sin estar en la ciudad, es hacerlo mediante una empresa. De este modo, puedes tener la certeza de que todo es legal. Siempre te van a pedir que pagues algo de dinero, ya que no pueden reservar un alojamiento en Londres y que luego nadie llegue. Nunca, pagues demasiado dinero, sobre 150-200 libras es suficiente. Con eso, te pueden guardar un alojamiento en Londres y ya cuando llegues, pagas el resto.

Si tienes la opción, de pagar por Paypal, esta opción es bastante segura. Ya que Paypal, es un intermediario, que te garantiza mediar en caso de disputa entre las partes. En el caso, que tengas que hacer el pago con Transferencia bancaria, la mejor opción es transferwise. Te hacen el cambio de moneda al cambio real y la comisión es las más baja del mercado. Si aún no conoces Transferwise, puedes visitar este post y disfrutar de un código promocional gratuito.

 

Tipos de caseros y condiciones de un alojamiento en Londres

Agencias inmobiliarias para encontrar alojamiento en Londres 

Consigue tu alojamiento en Londres con total seguridad, con The London DreamSon empresas encargadas de alquilar las habitaciones en Londres. Suelen cobrar un “agency fee” por encargarse de la gestión y mostrarte un alojamiento en Londres. El precios de este fee puede ser desde 1 semana o un mes, del valor del alojamiento en Londres.

Las condiciones, suelen ser 1-2 mes de fianza y un mes de renta por adelantado. También te suelen pedir referencias de caseros anteriores, extractos bancarios y un recibo de tu nómina para asegurarse que puedes pagar el alojamiento en Londres. Los contratos suelen ser de mínimo 6 meses y el periodo de aviso para dejar la habitación en Londres, suele ser de un mes o 6 semanas.

Hay varias opciones de habitaciones en Londres y no suelen haber tantas personas viviendo en la casa. Pero, no te sorprendas si te citan al mismo tiempo con otras tres o cuatro personas que también están interesadas en ese mismo alojamiento en Londres. El que primero pague, se queda con la habitación.

 

Landlord privados. 

Si traducimos literalmente “Landlord”, el significado sería dueño de la tierra, pero significa es casero.  Normalmente, los Landlords suelen tener unas cuantas propiedades. Se encargan de ofrecer sus habitaciones en Londres.

Ventajas de los landlord privados,para tu alojamiento en Londres

los landords privados ofrecen alojamiento en londres con muchas personas en las casas.Las condiciones para alquilar un alojamiento en Londres con ellos, pueden variar mucho dependiente del casero. A veces te piden 1 mes de fianza o 3 semanas. El alquiler por adelantado puede ser de 1 mes o 2 semanas. Respecto, a las referencias y pruebas de que estas trabajando, son más flexibles. Esta flexibilidad es debida a que no ofrecen contratos reales, sino acuerdos privados firmados en papel. El pago del alquiler de tu alojamiento en Londres, se suele hacer siempre en efectivo.

La ventaja, es que el precio puede ser un poco más económico. Pero el problema es, que en caso, que haya alguna incidencia en la casa como un incendio, robo,… Suponiendo que la casa tenga seguro (que hay a veces que ni tiene), no cubren a los inquilinos del alojamiento en Londres. Ya que, los contratos no son oficiales. Igualmente, puede ser complicado, en caso de problema con el propietario para la devolución de la fianza, etc.

Desventajas de este tipo de alojamiento en Londres

Cuando se tratata de un alojamiento en Londres privado con un casero, las casas puedes estar bien cuidadas o puede ser, que estén un poco más abandonadas. Eso depende mucho de cada casero. En las casas suelen vivir bastantes personas, para rentabilizar la propiedad y sacar el máximo partido al alojamiento en Londres.

No suele haber una persona que vaya a limpiar las zonas comunes, como pasa con las inmobiliarias. La limpieza de la casa, se organiza con los compañeros del mismo alojamiento en Londres. Si tienes algún compañero un poco dejado, puede que haya algunos enfadado en la casa, pero eso ya depende de cada casa.

Cuidado, con este tipo de alojamiento en Londres, ya que hay muchos “supustos landlords”. Y son simplemente gente que alquila la propiedad y luego alquila las habitaciones por su cuenta. Legalmente eso no se puede hacer, por lo que estos casos estaréis totalmente desamparados por la ley. Además, se puede dar el caso que la inmobiliaria que alquiló ese alojamiento en Londres a esa persona, se dé cuenta y os ponga todos en la calle al día siguiente e incluso el mismo día.

 

Arrendatarios múltiples

Te puedes enfadar con tu compañero en los alojamientos en londresSon gente, que has llegado a vivir y trabajar en Londres y después de varios meses, decides buscar un piso con sus amigos o compañeros del trabajo. Para poder alquilar una propiedad, es necesario haber vivido en Reino Unido por un tiempo. Te piden demostrar, tu contrato de trabajo, extractos de tu cuenta bancaria,…

En este caso, todos estarán en el contrato de arrendamiento y habrán aportado cantidades iguales o correspondientes al tipo de habitación que tengan.  Es genial porque convives con gente que tienen un estilo de vida parecido al tuyo, creáis unas reglas en conjunto y compartes tu alojamiento en Londres con amigos.

El único problema que se puede presentar, es que alguno de tus amigos decida irse. Puede que se pelee con algún otro, cambie de trabajo o tenga un nueva pareja y quieran mudarse juntos…  En ese caso, tendrás que responder por esa parte del alquiler, que esa persona no va a pagar del alojamiento en Londres.

Tendrás que buscar a otra persona que esté buscando una alojamiento en Londres. En estos casos, deberíais hablar con la inmobiliaria o buscar alguien por vuestra cuenta sin avisar a la inmobiliaria. ¡Cuidado! con convertiros en “supuestos landlord”. Hay gente que, en estos casos, optan por pedir al inquilino un poco más dinero, para que les salga la habitación más barata o gratis.

 

Precios de un alojamiento en Londres

Los precios varían en función, principalmente de la zona del alojamiento en Londres. Las más céntricas son zona 1 y 2, si trabajas en el centro, no recomendamos vivir más allá de zona 3. Cuando estás alejado del centro, perderás muchísimo tiempo (más de 1 hora). Y el coste del transporte también será mucho más caro. Lo que te ahorras en alojamiento en Londres, te lo vas a gastar en transporte.

Dependiendo del tipo de habitación, los precios también varían. Las habitaciones individuales van desde 150 libras por semana, evidentemente mientras más grande será más cara. Las habitaciones compartidas van desde 95 libras por semana. Todos estos precios tienes los gastos incluidos, como agua, luz, internet,… es decir todas las facturas incluidas.

 

Llegar y tener tu alojamiento en Londres

Encontrar un buen alojamiento en Londres y tener buenos compañeros.Lo ideal, es llegar a vivir y trabajar en Londres y tener todo organizado. Principalmente el alojamiento en Londres, ya que de lo contrario ¿dónde vamos a dormir?

Puede llegar a ser complicado, encontrar una agencia que te ofrezca la opción de enviarte las disponibilidades. Que te envié los detalles de las habitaciones disponibles antes de tu llegada, fotos,… En esos casos, la gente opta por reservar un hostel económico en Londres o una habitación con airbnb.

Pero claro, es caro tener que pagar el alojamiento en Londres en un hostel, por al menos una semana mientras visitas casas, pagar el agency fees,… Además, es tiempo que pierdes, sin estar trabajando y si hay algo que aprendes en Londres es que “Time is money”.

Para facilitar este proceso, te ofrecemos nuestras opciones para vivir en Londres. Nos podemos encargar de la búsqueda del alojamiento en Londres, asistencia para que trabajes en Londres directamente, cursos de inglés intensivos en Londres,… De esto modo, tendrás todo organizado cuando llegues y no tendrás que preocuparte por nada.

 

En resumen…

En conclusión, encontrar un alojamiento en Londres, puede ser un poco complicado. Podrás encontrar una gran diversidad de opciones. Lo más importante es que busques una empresa de confianza, que te mande un contrato, que tenga web, teléfono fijo, correos electrónicos, …

Esperamos, que te hayamos aclarado algunas dudas sobre el alojamiento en Londres, con este post. Recuerda, si necesitas ayuda para encontrar un alojamiento económico en Londres y/o trabajar en Londres, no dudes, en contactarnos.

Hasta la próxima!

The London Dream

Agencias para vivir y trabajar en Londres

Deja un comentario

SUBIR